La instalación de los cinco balnearios que la Comunidad Autónoma instala en las playas de Los Urrutias, Punta Brava y Estrella de Mar continúa con algunos retrasos. Aunque estaba previsto que el montaje de las plataformas finalizara antes del mes de febrero, según adelantaban tanto la administración local como la regional cuando arrancó la puesta en marcha de estas infraestructuras a finales del mes de noviembre, hasta Semana Santa, los vecinos del litoral cartagenero no podrán disfrutar de las pasarelas.

El coste total de los cinco balnearios asciende a 1,2 millones de euros. Se trata de plataformas con cinco brazos y una superficie de 600 metros cuadrados con 50 metros cuadrados de sombra. Además, son infraestructuras sostenibles e integradas en la ecología lagunar que se sustentan sobre 179 pilotes de madera de 140 centímetros de diámetro protegidos por camisas de hormigón que facilitan el tránsito del agua, evitando la acumulación de lodos. En estos momentos, los operarios colocan la infraestructura en la playa central de la población costera de Los Urrutias, aunque no será hasta mediados del mes de marzo, cuando culminen los trabajos.

Visto bueno a los pantalanes

Además, la Demarcación de Costas ha concedido al Ayuntamiento de Cartagena los permisos oportunos para la instalación de los pantalanes que este verano permanecían de manera provisional en las playas de Los Urrutias, Punta Brava y Estrella de Mar, en cinco nuevos puntos que el Consistorio solicitó. Así lo recogía el Boletín Oficial del Estado, que ha otorgado permiso a la administración local para ubicar las cinco pasarelas flotantes en Los Nietos, Islas Menores, Playa Paraíso y Playa de Cavanna (en La Manga), desde el 15 de marzo hasta el 15 de noviembre durante los próximos cuatro años, que el Ayuntamiento de Cartagena deberá desmontar anualmente cuando finalice la temporada estival, según recoge la resolución del BOE.