La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha vuelto a pedir hoy la dimisión del concejal de MC y exalcalde de la ciudad portuaria, José López, debido a las dos condenas que pesan sobre el edil. Una de ellas de esta misma semana, por un delito leve de coacciones al Jefe de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, Vicente Pérez Zulueta, al que pidió un informe a gritos en el mes de junio y otra por un delito de maltrato leve en grado de tentativa tras intentar propinar una patada al director general de Calidad Educativa y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma, Fernando Mateo, en el año 2016.

Tras la moción de urgencia aprobada ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena durante una sesión que duró más de doce horas donde el Gobierno local solicitó de manera conjunta la dimisión de López, la vicealcaldesa vuelve a pedir al edil de MC que "pida una disculpa pública a todos los funcionarios de esta casa y a otros miembros de la corporación que se han sentido coaccionados o insultados por López durante los últimos meses" y que dimita como concejal del Ayuntamiento de Cartagena.

"Si fuese un concejal de otro partido político ya estaría fuera. O bien porque lo exija el partido, o la oposición", insiste la vicealcaldesa de Cartagena. Asimismo, Arroyo asegura las dos condenas del edil: "son motivos suficientes para que esté fuera de la institución".

López no se manifiesta

Sin embargo, López no se ha pronunciado desde que se hiciera pública la sentencia. A pesar de que siguió el Pleno semipresencial desde su despacho, ubicado en el mismo edificio donde se estaba llevando a cabo la sesión, en ningún momento se defendió, ni pidió disculpas tal y como solicitaban desde el Gobierno local.

Desde MC Cartagena, explican que por el momento "no está previsto" que López se manifieste acerca del tema. Sino que Jesús Giménez Gallo, edil de MC, seguirá siendo el encargado de hablar en nombre del partido.

El edil, que defendió a capa y espada a su compañero de partido durante la moción de urgencia que pedía la dimisión de López, reiteraba hoy su apoyo al edil. "La situación que se dio fue que López no recibió un expediente que le correspondía por ley de un funcionario y se quejó amargamente ante este", asegura Giménez Gallo.