24 de diciembre de 2020
24.12.2020
La Opinión de Murcia

Política

Vox expulsa al concejal de Cartagena Gonzalo Abad

El Comité de Garantías ha tomado la decisión y pedirán el acta del edil, que intentó despedir a uno de los asesores del grupo en el Ayuntamiento, Jaime Pérez-Solero

24.12.2020 | 04:00
Gonzalo Abad.

Gonzalo Abad ya está fuera. El Comité de Garantías del partido de Santiago Abascal decidió ayer expulsar de la formación al edil del Ayuntamiento de Cartagena.

Según ha podido saber esta Redacción, se le ha pedido a Abad que entregue el acta de concejal, algo que aún no ha hecho y que fuentes del partido creen que no hará, quedando a partir de ahora de independiente en los plenos del Consistorio de la ciudad portuaria.

El partido pidió en junio el cese como portavoz del grupo municipal de Gonzalo Abad, hombre cercano a Juan José Liarte y a Francisco Carrera, dos de los tres diputados autonómicos suspendidos también de militancia en la Asamblea Regional.

Los problemas surgieron después de que Abad intentara despedir a uno de los asesores del grupo en el Ayuntamiento, Jaime Pérez-Solero. Además, fuentes del partido aseguran que el edil expulsado "no acataba las directrices de Vox" y "votaba por libre". También explican que el partido es el que decide quiénes trabajan en el Grupo Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído