09 de diciembre de 2020
09.12.2020
La Opinión de Murcia

Local juvenil

Los Barreros tendrá nueva aula de estudio 24 horas

El Ayuntamiento ha comenzado las obras adjudicadas por 47.795 euros y un plazo de tres semanas

09.12.2020 | 04:00
Los Barreros tendrá nueva aula de estudio 24 horas

El aula tendrá unos 20 puestos de estudio, un sistema de vigilancia 24 horas y se conectará a la red wifi municipal.

El local juvenil de Los Barreros se transformará en un centro multiusos que los cartageneros podrán utilizar en las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado los trabajos para remodelar el espacio y ubicar en él la nueva aula de estudio.

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha visitado las obras, acompañada por la concejala de Educación, Irene Ruiz; el edil de Descentralización, Diego Ortega; y el concejal de Distrito, Juan Pedro Torralba, para conocer el avance de los trabajos y el diseño final del local, que acogerá, además, la sede de la asociación juvenil 'Jugando entre tod@s', que ya se reunía en esta instalación municipal.

Así, los trabajos han sido adjudicados por valor de 47.795 euros y contarán con un plazo de ejecución de tres semanas, aproximadamente, lo que permitirá distribuir el espacio del local para contar con un aula de estudio y un espacio para que la asociación pueda seguir realizando sus actividades y encuentros.

"La nueva aula va a contar con una veintena de puestos de estudio, por lo que va a ser una de las de mayor capacidad de nuestro municipio", ha remarcado Noelia Arroyo.

La nueva instalación municipal estará abierta 24 horas al día, estará conectada a la red wifi municipal y contará con el mismo sistema de vigilancia 24 horas que utilizan las aulas de estudio ya existentes en el municipio. Además, los vecinos podrán acceder al aula utilizando una tarjeta de usuario de carácter personal.

Por su parte, la asociación 'Jugando entre tod@s' seguirá contando con un espacio, renovado, para realizar sus actividades, adaptado a la normativa de seguridad y accesibilidad vigente.

"Esta nueva aula de estudio es una clara muestra de la apuesta del Gobierno municipal para dotar de nuevos espacios a estudiantes y opositores para que puedan preparar sus temarios y exámenes", ha remarcado la vicealcaldesa.

"La de Los Barreros será la sexta aula de estudio que conforman la red municipal, junto a la de El Albujón, El Algar y Pozo Estrecho, en las próximas semanas se pondrán en marcha nuevas aulas en Molinos Marfagones, La Palma y Los Barreros", ha recordado la vicealcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook