11 de mayo de 2020
11.05.2020
La Opinión de Murcia

Desescalada

Los taxistas cartageneros, preocupados por su futuro

Los conductores están instalando mamparas y esperan que la Fase 1 traiga de vuelta a los clientes

10.05.2020 | 20:41
Un taxi a la espera de realizar un servicio en Cartagena.

Los taxistas de Cartagena aguardaban con «esperanza» la Fase 1, vigente desde hoy en toda la Región. La pandemia ha sacudido «gravemente» al sector, que espera que con la desescalada vuelvan también los clientes, tal y como explica el presidente de Radio Taxi, Eusebio Rodriguez.

Durante las primeras semanas de confinamiento «fueron pocos los compañeros que sacaron los taxis a la calle», asegura Rodríguez. Poco a poco se han ido reincorporando a sus puestos de trabajo, a principios de abril había unos 120 conductores en activo y en estos momentos la flota, que cuenta con un total de 180 taxis, ya está «prácticamente al completo».

En la Fase 0 las llamadas a Radio Taxi se han incrementado en un 3 por ciento, una cifra que los conductores tachan de insuficiente. «Lo hemos pasado mal, pero tengo más miedo por lo que está por llegar», indica el representante de los taxistas. «El taxi es un artículo casi de lujo para los ciudadanos y casi sin haber salido de la última crisis, nos metemos en otra».

Aún así los conductores no pierden la fe en que poco a poco «la cosa mejore». Por el momento, se preparan para instalar mamparas homologadas en todos los vehículos que el Ayuntamiento de Cartagena se ha comprometido a financiar para extremar precauciones y «que los clientes sepan que el taxi es ahora el medio más seguro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook