02 de febrero de 2019
02.02.2019
La Opinión de Murcia

Politécnica

La UPCT busca nombre de mujer para el edificio de I+D+i

01.02.2019 | 21:17
La UPCT busca nombre de mujer para el edificio de I+D+i

La ciudadanía puede elegir a partir de ayer el nombre de una mujer científica que se grabará el próximo 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en la fachada del edificio de I+D+i de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), informaron fuentes de la institución docente.

La UPCT ha abierto una votación a través de su web para que sean los amantes de la ciencia quienes decidan entre cuatro destacadas mujeres de gran relevancia científica: Rosalind Franklin, Rita Levi-Montalcini, Maria Goeppert-Mayer e Irène Joliot-Curie.

Naciones Unidas apoya en este Día Internacional a las mujeres científicas y promueve el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, así como su participación en esas actividades, a todos los niveles.

Es el segundo año que la UPCT lleva a cabo esta iniciativa, ya que en 2018 se realizó otra votación, en la que ganó Hipatia tras recibir 487 del más de millar de votos efectuados.

El periodo de votación finalizará el 10 de febrero y un día más tarde se grabará el nombre en la fachada del edificio de I+D+i de la Universidad Politécnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook