Un bicho muerto en la ensalada. Concretamente, el cadáver de una tijereta es lo que se encontró una mujer que se encontraba ingresada en el hospital Santa Lucía de Cartagena.

La esperpéntica imagen se ha difundido por las redes sociales gracias al vídeo que grabó y colgó en su perfil de Facebook la hermana de la mujer: "La broma no tiene ninguna gracia, y las cosas solo se solucionan haciendo públicas estas graves deficiencias y tomando cartas en el asunto de forma seria", denuncia.

Mila recuerda en su post cómo un programa de televisión denunciaba la "poca vergüenza" de algunos hospitales públicos por servir comida en mal estado a las personas allí ingresadas. "Pese a denuncias y quejas de pacientes y familiares, nos siguen tomando el pelo", sentencia.

"Es algo excepcional"

"Es algo excepcional"Desde el centro hospitalario, una portavoz señaló que "se trata de una circunstancia que no debe producirse", aunque matizó que "la comida va envasada y con control de calidad pertinente y todo en orden, por lo que no hay que confundir este caso con el mal estado en la comida". Además, añadió que cuando se produjo el incidente el lunes, subió la dietista de la empresa de restauración a pedir disculpas a la paciente y a mostrarle las bolsas de ensaladas, envasadas con fecha de caducidad óptima y control de calidad. Asimismo, la misma fuente indicó que "se le ofreció cambio de menú". En la mañana de este martes se le ha vuelto a pedir discuplas.

Desde el Santa Lucía afirmaron que "con un volumen de comidas tan importante como tiene el hospital con más de 1.000 menús diarios y con los controles que tiene, es algo excepcional que habrá que vigilar más si cabe a nivel de proveedor para que no vuelva a ocurrir".