13 de julio de 2018
13.07.2018

Sanidad

Unos 22.000 pacientes con diabetes mejorarán su calidad asistencial

Unos 50 profesionales de Atención Primaria y Especializada trabajan por una atención integral

13.07.2018 | 04:00
Unos 22.000 pacientes con diabetes mejorarán su calidad asistencial

Profesionales médicos y de enfermería de Atención Primaria y Especializada mejorarán la atención y la calidad asistencial de los 22.309 pacientes que han sido diagnosticados y que están en tratamiento de Diabetes, en los centros de Salud y en los hospitales del Área de Salud de Cartagena.

Así, ayer se presentó en el hospital del Rosell, a todos los especialistas implicados en el manejo de estos pacientes, una iniciativa desarrollada dentro del 'Centro Avanzado en Diabetes', que permitirá ofrecer una atención integral y coordinada entre todos los profesionales.

Se trata de la implementación de una actualización de la Línea de Continuidad Asistencial de Atención al Paciente Diabético, en la que ha participado un grupo interdisciplinar integrado por unos 50 profesionales en los ámbitos de medicina, enfermería, endocrinólogos, educadores por la salud, oftalmólogos, cirujanos, entre otros.

De esta manera, los profesionales de Atención Primaria y Especializada en el Área de Salud de Cartagena sentaron las bases para trabajar de manera conjunta para mejorar la práctica clínica y la eficiencia de la atención de estos pacientes así como en la homogeneización de la atención, y los mecanismos de seguimiento y control.

En esta línea de la continuidad asistencial de los pacientes entre atención primaria y atención hospitalaria para facilitar la comunicación entre los diferentes profesionales que les atienden, se trabaja en el Servicio Murciano de Salud con el fin de mejorar la asistencia sanitaria desde la doble visión de efectividad y eficiencia, promoviendo la calidad de la asistencia, la seguridad en la atención y, por tanto, la satisfacción de usuarios y profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp