Las aceras de la avenida Pintor Portela, principal arteria de la barriada de San Ginés, se encuentran en mal estado desde hace más de cinco años. Los vecinos de la zona están visiblemente molestos ante esta situación y piden que se arreglen. Y es que, a pesar de que les ha dicho el Ayuntamiento que se va a realizar el arreglo sin mucha demora, son tres los gobiernos que se han comprometido a reparar los arcenes «cuanto antes» pero nunca han llevado a cabo dicha reparación.

Así lo expone José Belmonte, presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada de San Ginés. «Nos dicen que sí, que es cuestión de meses, pero al final aquí nadie hace la obra», lamenta. Además, Belmonte indica que el estado de las aceras es peligroso para los residentes. De hecho, hace cuatro años, una vecina de la barriada sufrió una caída y terminó en Urgencias, con un brazo roto a consecuencia del accidente.

Pero éste no es el único problema que preocupa a los vecinos de la zona. Hace tres semanas una rama de grandes dimensiones perteneciente a un árbol del parque García Pagan, cayó en el lugar de juego al aire libre. Los vecinos denuncian también la falta de poda de los árboles de la barriada, del mismo modo que se quejan de la falta de fuentes lumínicas que sufre el barrio y más concretamente el mismo parque, lo que impide que se puedan prolongar las jornadas de juego de los pequeños cuando cae la noche en San Ginés, no más tarde de las 9.00 horas en verano, y de las 6.00 horas a lo largo del invierno.

El Partido Cantonal también se ha hecho eco de la situación y ha mostrado su solidaridad con los vecinos, exigiendo al Ayuntamiento que tome medidas.