Nuevas tecnologías y más vehículos eléctricos. Es la apuesta de la junta general de accionistas de la entidad Transportes Urbanos de Cartagena (Tucarsa), que celebró ayer una reunión con la presencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, así como representantes de la concesionaria del servicio municipal de transporte (Alsa).

Y es que, en dicho encuentro, los representantes de la empresa informaron que entre las prioridades de la compañía en Cartagena destaca la ampliación de la flota de vehículos eléctricos y la apuesta por el uso de las nuevas tecnologías para atraer a usuarios más jóvenes.

«Esta renovación es importante porque hay que adaptarse y ofrecer un servicio moderno y respetuoso con el medio ambiente», destacó Castejón, que asistía a la reunión tras varias legislaturas en las que la primera autoridad municipal no estaba presente en la cita.

Asimismo, en la junta general de accionistas se recordó que la tarifa de los usuarios del transporte público en Cartagena está congelada por petición expresa de la alcaldesa, que reclamó que continúe así a pesar de las posibles subidas que pueda experimentar el IPC en los próximos meses.

En este encuentro también se analizaron las medidas adoptadas en los últimos meses por parte de la empresa y el Ayuntamiento, como la ampliación de la frecuencia de la línea que ofrece servicio al Hospital de Santa Lucía o el refuerzo de la Línea 7, que están dando muy buenos resultados.

Asimismo, se valoró «muy positivamente» la línea que se puso en marcha en la zona oeste como proyecto piloto y que continuará durante el verano. «La experiencia está demostrando que este servicio, que los vecinos llevaban reclamando mucho tiempo, era realmente necesario. Se mantendrá durante los meses de verano y posteriormente se llevará a cabo un análisis en profundidad del mismo», indicó la alcaldesa al término de la junta.