Casco Antiguo ha aprobado sendas partidas presupuestarias para acabar las obras de las calles del Barrio Universitario y efectuar un nuevo espacio urbano frente a la calle Sor Francisca Armendáriz en el Monte Sacro. Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo, Francisco Aznar, días después de que el Ayuntamiento inyectara casi dos millones de euros a la sociedad municipal. En concreto, se van destinar 363.877 euros para subsanar los fallos que había en la urbanización construida por Puerta Nueva, y 498.819 para el nuevo espacio junto al Monte Sacro. En este lugar, ha sido necesario modificar el proyecto tras hallar restos de suelo romano y una pileta.

Al margen de estas actuaciones, el PSOE de Cartagena ha destacado que el Gobierno local ha logrado reducir desde 2015 la deuda de Casco Antiguo en 9,2 millones de euros, hasta dejarla en 2017 en 10,5 millones.

El edil de Urbanismo ha resaltado que en esta legislatura también se ha aprobado una partida de 74.000 euros para la recuperación del molino del Monte Sacro. Asimismo, ha criticado también que los gastos que asume ahora el Consistorio son debidos a la mala gestión de la anterior alcaldesa Pilar Barreiro, del PP.

Por su parte, MC Cartagena, formación que formó Gobierno con los socialistas en el inicio de la legislatura, reprochó que Aznar, «después de boicotear desde dentro la acción de la mercantil y provocar las pérdidas del ejercicio 2017, se apunta ahora los excelentes resultados de la gestión del exgerente Antonio García -afín a MC- al frente de la sociedad». Asimismo, la formación cartagenerista lamenta que «tras más de 3 meses al frente de la sociedad, el balance del PSOE es nefasto». Exponen que por dos veces ha estado cerca de no abonar las nóminas; no sabe si quiere liquidar la sociedad o vender parcelas; e improvisa la aportación de casi 2 millones de euros.