La intensa lluvia acaecida a las dos de la tarde durante cerca de una hora causó daños leves en Cartagena. Según las informaciones facilitadas por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, los servicios de emergencias de la ciudad tuvieron que atender diez salidas, aunque todas fueron de carácter leve, según el teléfono único de emergencias 112.

De hecho, desde el Ayuntamiento de la ciudad indicaron que el municipio se mantenía ayer, al cierre de esta edición en nivel verde de alerta, por lo que no se esperaba una grave influencia del tiempo.

No obstante, entre los servicios llevados a cabo por Policía Local y efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil cabe destacar una caída de ramas en la calle Ángel Bruna a causa del chaparrón, que provocó daños materiales en dos coches aparcados en la citada vía al caer sobre ellos los restos del arbolado. Asimismo, los vecinos de la zona de la antigua lonja apuntaron que un rayo rompió un trozo de la cornisa de un edificio situado en este enclave. También se originó un pequeño incendio en el paraje de Atamaría, situado en las proximidades del campo de golf, atendido por los bomberos.