El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena pidió ayer al equipo de gobierno la creación de una bolsa de trabajo, en colaboración con las empresas de Escombreras, para fomentar la contratación de trabajadores de la ciudad en las industrias del valle.

El concejal socialista Juan Pedro Torralba puso como ejemplo la construcción de la planta de lubricantes de la multinacional surcoreana SKL, asociada a Repsol, como uno de los proyectos que se podría beneficiar de la bolsa de trabajo. El concejal afirmó que «éste es el momento ideal para poner en marcha la propuesta ya que se avecina una nueva inversión para Escombreras y los cartageneros no podemos seguir quedándonos al margen del crecimiento de nuestra ciudad».

Torralba reiteró que «es el momento de que los ciudadanos se beneficien de la implantación de nuevas empresas, en esta coyuntura en la que se hace necesario crear puestos de trabajo».

La inversión de SKL-Repsol en el valle de Escombreras alcanzará los 250 millones de euros y dará empleo durante la construcción de la planta a un millar de personas. Además, cuando se ponga en marcha a lo largo de 2014 dará trabajo a setenta personas, según la compañía.