Dolores Galindo ha puesto su cargo hoy como coordinadora de Artes Plásticas del Ayuntamiento a disposición de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, quien ha estimado la solicitud, que hará efectiva el próximo lunes.

En un contacto mantenido a última hora de la mañana, Dolores Galindo pidió a la alcaldesa que "en las actuales circunstancias y para no perjudicar al Gobierno municipal" considere su cese, según fuentes del consistorio.

La petición de Galindo se produce tras conocerse que el Ayuntamiento concedió a su esposo una licencia administrativa de construcción en unos terrenos sobre los que no se realizó informe medioambiental, pese a estar protegidos.

De hecho, el vicealcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Agustín Guillén, y la jefa del Servicio Jurídico de Intervención Urbanística tendrán que ir a declarar, en calidad de imputados, el próximo 12 de enero ante el juzgado de instrucción número 3 de Cartagena, por presunta prevaricación administrativa en la concesión de la citada licencia de construcción. También deberán comparecer, pero como testigos, dos arquitectos municipales.

Los hechos que investiga el tribunal se remontan a diciembre de 2006, cuando Guillén era concejal del área de Urbanismo, y parte de la denuncia de un promotor que, además de la prevaricación administrativa, entiende que pudo existir posible trato de favor, ya que la licencia se concedió al esposo de María Dolores Galindo, aunque ésta fue designada para el cargo de coordinadora de Artes Plásticas con posterioridad.