Carreras por Montaña

La ‘Caravaca Experience’ regresa este domingo al calendario deportivo después de un paréntesis de tres años

Unos 500 corredores y senderistas participarán en las distintas modalidades de esta competición de montaña

Presentación de la 'Caravaca Trail Experience'

Presentación de la 'Caravaca Trail Experience' / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Tras un paréntesis de tres años, la carrera por montaña ‘Caravaca Experience’ regresa este domingo, 29 de octubre, al calendario deportivo local, con nueva organización y dirección. 

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento caravaqueño, Pepe Fernández Tudela, y el presidente de la Asociación Deportiva Caravaca Experience y de la Asociación Cultural Peña Caballista Campanazo, José Juan López, han ofrecido los detalles del desarrollo de esta competición, en la que se darán cita 500 corredores y senderistas en sus distintas modalidades de participación. 

La prueba, con nueva organización y dirección, mantiene su carácter solidario y colaborará con la Fundación Española de lucha contra la Leucemia y la Asociación de Fibromialgia de Caravaca (AFICAR)

“Estamos ante una prueba idónea para disfrutar del deporte en la naturaleza, ya que el entorno de Caravaca reúne unas características especiales para su práctica”, ha destacado el edil de Deportes, quien ha agradecido el trabajo de los 150 voluntarios que forman parte de la organización y que en los últimos meses han trabajado para sacar adelante esta competición que dejó de realizarse con la irrupción de la pandemia. 

Por su parte, José Juan López ha destacado “la ilusión con la que afrontan este reto, manteniendo la esencia con la que se creó esta prueba que combina deporte, naturaleza y solidaridad”. 

En la zona de salida y meta de La Corredera, además de actividades de animación, habrá un stand para la captación de donantes de médula

La sexta edición de la ‘Caravaca Experience’ es puntuable para la Liga Regional de Carreras por Montaña y cuenta con las modalidades de participación ‘Mini trail’ (para menores con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años y un recorrido de cuatro kilómetros), ‘Promo’ (dificultad media, 12 kilómetros que se pondrán realizar andando o corriendo) y ‘Medium’ (nivel de preparación avanzado, 23 kilómetros). Además, hay un ‘Dorsal Cero’ para aquellas personas que deseen colaborar con la Fundación Española de lucha contra la Leucemia (FELL) y con la Asociación de Fibromialgia de Caravaca (AFICAR), las dos organizaciones benéficas a las que se destinarán parte de los beneficios de la carrera. 

La zona de salida y meta estará situada en el paseo de La Corredera, donde tanto los participantes como el público podrán disfrutar de una zona de animación, con actividades infantiles, barra, animación y el stand de la Fundación Española de lucha contra la Leucemia para la captación de donantes de médula

Las inscripciones estarán abiertas hasta mañana, martes, 24 de octubre. Para más información, está disponible la página web: https://www.caravacatrailexperience.com/

El edil José Fernández Tudela, durante la presentación de la prueba

El edil José Fernández Tudela, durante la presentación de la prueba / Enrique Soler