Carnaval de Cabezo de Torres

El Carnaval más esperado vuelve a Cabezo de Torres

58 comparsas y más de 1.300 carnavaleros, récord de participación, saldrán a la calle en unos desfiles marcados por la alegría

Desfile del Carnaval de Cabezo de Torres.

Desfile del Carnaval de Cabezo de Torres. / Juan Carlos Caval

Javier Vera

Javier Vera

El Carnaval de Cabezo de Torres, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional en 1986, vuelve a engalanar las calles de la pedanía murciana con más ganas que nunca tras dos años de suspensión por la pandemia.

Desde la organización de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Carnaval, presidida por Pablo Belmonte, y en colaboración con una Junta Municipal encabezada por Juan Francisco Roda, se ha trabajado en los últimos meses con la ilusión y responsabilidad que conlleva el devolver a la ciudadanía de Cabezo de Torres una de sus principales señas de identidad, su carnaval, tras dos años complicados marcados por las restricciones.

Ya desde el pasado mes de septiembre se dejaron ver las ganas con las que la gente de Cabezo de Torres esperaba los actos carnavaleros, hasta el punto de que con motivo de la celebración del Medio Año Carnavalero, el recinto se quedó pequeño, teniendo que ampliarlo en extensión y servicios de cara a estas semanas. Más de 8.000 personas podrán disfrutar, ahora incluso de una zona de descanso y servicio de comida, en el recinto de carnaval.

El Pregón de Carnaval,  que contará con Grison Beatbox como pregonero, se celebrará en el Pabellón Príncipe de Asturias

La ilusión por volver a disfrutar sin restricciones de una de las fechas más señaladas en el calendario de cualquier vecino de Cabezo de Torres queda reflejada en una participación de récord al confirmarse que un total de 58 comparsas y más de 1.300 carnavaleros recorrerán a lo largo de siete días de desfiles las calles de la pedanía.

«Este año ha habido un notable aumento de carnavaleros en los diferentes Grupos de Carnaval, tanto masculinos como femeninos, y hasta incluso se han inscrito tres nuevas comparsas, por lo que nos encontramos en un escenario donde la gente está deseando salir a divertirse y sacar a relucir sus mejores galas carnavaleras», afirma Juan Francisco Roda, alcalde de Cabezo de Torres.

El tradicional Pregón de Carnaval, que contará con Grison Beatbox como pregonero y se celebrará en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias con una espectacular gala, coronará a los máximos representantes del Carnaval de Cabezo de Torres, la Musa y el Muso, elegidos el pasado mes de junio. Otra de la novedades será la celebración del Carnaval Abierto, esta vez con temática animal.

«Existe un sentimiento colectivo arraigado e histórico de las gentes que vivimos en Cabezo de Torres donde el carnaval es, o ha sido en algún momento de la vida, el centro neurálgico de nuestro sentir por la vida», concluye el alcalde de Cabezo de Torres.