Carnaval

Cehegín celebra su Gran Desfile con 33 comparsas

La Máscara del Año, María José Abril Rubio, dio el ‘Grito de Salida’ desde el balcón central del Palacio de los Fajardo

Enrique Soler

Enrique Soler

Las principales calles del municipio de Cehegín se llenaron de color y música para ser testigos del Gran desfile de Carnaval, que contó con la participación de 33 comparsas. El desfile marcó el cierre de la semana del Carnaval en la ciudad.

Antes del inicio, la Máscara del Año, María José Abril Rubio, acompañada de la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, dio el ‘Grito de Salida’ desde el balcón central del Palacio de los Fajardo, dando así el pistoletazo de salida a la fiesta.

El desfile culminó en la carpa festera de la Gran Vía con una gran Batucada. Posteriormente, se llevaría a cabo el show ‘Siempre Disco Remember’

El desfile culminó en la carpa festera de la Gran Vía con una gran Batucada. Posteriormente, se llevaría a cabo el show ‘Siempre Disco Remember’.

La alcaldesa Alicia del Amor expresó su gratitud hacia la concejalía de Festejos por la organización de los Carnavales, y reconoció el esfuerzo de todos los participantes en el desfile e invitó a todos los cehegineros y cehegineras y a los vecinos de toda la región a disfrutar del espectáculo.

Así se ha vivido el gran desfile de Carnaval en Cehegín

Enrique Soler

El desfile puso punto final a la programación 2024, que comenzó con la Fiesta del ‘Mascarón’, y la entrega de premios del concurso. El Mascarón de Oro fue para «La Pollera», el Mascarón de Plata para «Manolo Peñalver y Nicolás de Maya» y el Mascarón de Bronce para «Alaska y Mario Vaquerizo».

También hubo momentos para los reconocimientos como la distinción a dos personas que han llevado y llevan el Carnaval de Cehegín en su corazón. Este año la ‘Máscara del Año 2024’ fue para María José Abril Rubio, conocida cariñosamente como ‘La Zapatanda’, y la ‘Máscara en el Recuerdo’ recayó en Francisco Fernández Gallego, más conocido como ‘Paco el de las Quinielas’. Fueron honrados por su gran contribución al Carnaval de Cehegín. Un gran homenaje para dos personas excepcionales que han dejado una huella imborrable en el pueblo.

Un año más, el desfile infantil del Carnaval de Cehegín congregó a miles de personas en las calles, disfrutando de un espectáculo increíble. Los centros educativos mostraron el trabajo realizado por alumnos, profesores y padres en las últimas semanas, preparando trajes y coreografías para este día tan esperado.

Desfile de Carnaval en Cehegín

Desfile de Carnaval en Cehegín / Enrique Soler