Jorge Rey anuncia el mayor cambio de tiempo y media España se echa las manos a la cabeza

Esto es lo que va a ocurrir en los próximos días según el joven cabañuelo

Jorge Rey anuncia el mayor cambio de tiempo y media España se echa las manos a la cabeza

Jorge Rey anuncia el mayor cambio de tiempo y media España se echa las manos a la cabeza

El famoso joven aspirante a meteorólogo, Jorge Rey, que se ganó la atención de toda España al predecir con precisión cuándo llegaría la tormenta Filomena a la Península el pasado 2021. En esta ocasión, Jorge Rey ha publicado una advertencia sobre el inminente cambio de tiempo que se aproxima a España y que está generando una gran inquietud entre el resto de observadores y meteorólogo del tiempo.

Tras varios días de subidas y bajadas en las temperaturas y la presencia de tormentas y precipitaciones en varias zonas de España, el clima se estaría preparando para otro giro brusco en la Península. El burgalés aficionado a observar e interpretar el tiempo, en uno de sus vídeos recientes, ha revelado qué es o que nos espera para los próximos días. En sus propias palabras "se confirma que esta semana se van a regsitrar temperaturas veraniegas", una lectura que respalda con el refrán "lo que mayo moja, mayo seca".

Cambio de tiempo brusco en los próximos días

El pequeño aspirante a la meteorología, conocido por servirse del sistema tradicional de las cabañuelas, ha detallado que a pesar de las tormentas registradas al inicio de la semana, el calor está a punto de hacer su acto de presencia: "Hemos empezado mayo con algunas tormentas, pero ahora llega el calor e, incluso, temperaturas veraniegas".

Las previsiones de Jorge Rey sugieren que las temperaturas van a alcanzar niveles sorprendentes para esta época del año, en la que se espera que las máximas superen los 30 grados en áreas como el valle del Guadalquivir, mientras que en el norte podrían subir hasta los 25 grados, especialmente cuanto más cerca nos encontremos del fin de semana: ante este panorama, muchos ya se han decantado por sacar las prendas ligeras del armario y comenzar a planificar actividades al aire libre.

No obstante, detrás de esta aparente vuelta del verano, tanto Jorge Rey como otros expertos de la Agencia Estatal de Metereología han advertido sobre un giro importante en el clima que podría crear confusión entre muchos: "Es cuestión de días que vuelva el frío", ha advertido Rey, apuntando a la posibilidad de un marcado descenso de las temperaturas, la llegada de un aire frío que podría desencadenar nuevas tormentas y lluvias".

La AEMET, con mucho más criterio y autoridad, ha respaldado esta visión apuntando a la posible llegada de una pequeña DANA que aumentaría la inestabilidad, especialmente en el noroeste de la Península y que se espera que provoque chubascos y tormentas, con la posibilidad de que se intensifiquen en ciertas áreas.