Estas son las 5 mejores y desconocidas zonas de río de Murcia para huir de las playas masificadas en verano

Si quieres refrescarte en zonas tranquilas de la Región, estas son las mejores opciones

Adiós a las playas masificadas 5 zonas de río y piscinas naturales para bañarse en Murcia que casi nadie conoce

Adiós a las playas masificadas 5 zonas de río y piscinas naturales para bañarse en Murcia que casi nadie conoce

El aumento prematuro de las temperaturas y la masificación de las zonas costeras han popularizado las opciones del interior de la Región como alternativas refrescantes y tranquilas para huir disfrutar de la primavera y el verano en Murcia.

Con el recrudecimiento del cambio climático, los termómetros alcanzan los máximos antes de tiempo e invitan a la población a buscar refugios climáticos para huir del calor sofocante. Este año no es una excepción, y con el verano asomando en el horizonte ya son muchas las personas que eligen adelantarse y buscar zonas de baño alejadas de las playas que están abarrotadas.

Este escenario climático no solo anticipa la temporada de playa, también la búsqueda de alternativas a las zonas aglomeradas como ríos y pozas naturales donde la naturaleza y la tranquilidad se convierten en dos principales atractivos.

Alternativas desconocidas a las playas de la Región

Aunque la mayoría de los murcianos están acostumbrados a bañarse en las playas de la Región, es importante tener en cuenta que cuando nos dirigimos hacia una zona de río las precauciones que tenemos que llevar son diferentes: para mpezar, es importante conar con las corrientes y de los ríos y las profundidades, que pueden cambiar rápidamente dependiendo del clima o la época del año.

Por otra parte, cuando nos bañamos en un río también tenemos que tener en cuenta la existencia de rocas y obstáculos bajo el agua así como flora y fauna local.

Río Chícamo - Abanilla

Un río que nace en el paraje natural de Macisvenda y que tiene un gran interés tanto por su fauna como por su geología y sus plantas. Estas pozas son fantásticas para disfrutar de un refrescante baño con niños, aunque es importante extremar las precauciones debido a la existencia de elementos potencialmente peligrosos en el cauce como rocas o troncos.

El Jarral - Abarán

Dentro del Parque de El Jarral se encuentra una pequeña playa con aguas poco profundas y con una zona de picnic habilitada y perfecta para pasar el día con amigos o familia. Cuenta con un tobogán artificial instalado de la pres donde los más aventureros pueden divertirse.

Playa fluvial El Arenal y La Presa - Cieza

Una de las zonas más conocidas para el baño en el entorno del río segura es el municipio de Cieza, en el se sitúa una zona perfecta para escapar de un día de calor: La Presa y el Arenal, ambos espacios perfectos para el encuentor y la diversión.

Río Alhárabe - Moratalla

Un enclave donde podremos disfrtutar tanto de las pozas naturales como de las aguas cristanilas de las pozas naturales y tranquilas. Próximo al camping La Puerta es perfecto para darse un chapuzón en familia.

Río Mula - Bullas

Más allá del archiconocido Salto del Usero, el río Mula es menos conocido pero también encantador. En él podemos encontrar lugares como el Pasico de Ucenda: un punto de pozas naturales y solitarias donde podemos disfrutar de sus cascadas.