Buenas noticias para los murcianos: Hacienda te regala 300 euros si haces esto

Esta es la deducción a la que pueden aspirar los contribuyentes de la Región de Murcia si la incluyen en la Renta

Buenas noticias para los murcianos Hacienda te regala 300 euros si haces esto

Buenas noticias para los murcianos Hacienda te regala 300 euros si haces esto

El pasado 3 de abril comenzó la campaña de la declaración de la Renta: un periodo que, hasta el próximo 1 de julio permanecerá abierto para que los contribuyentes de todo el país puedan ajustar cuentas con la Agencia Tributaria a través del modelo 100 con el que se ajustan los tributos que se han ido pagando a lo largo del ejercicio anterior.

En este complejo ejercicio, cada comunidad autónoma ofrece una serie de deducciones específicas que pueden marcar la diferencia y que hacen que con el mismo sueldo y las mismas condiciones se paguen unos u otros impuestos en función del lugar donde se vive.

Una de estas diferencias entre áreas más evidente es la que se da sobre el alquiler de la vivienda: un aspeto donde tanto en el tramo estatal como en el autonómico hay incentivos fiscales para quienes optan por esta modalidad de residencia.

A nivel nacional, la deducción estatal por alquiler se aplica a los contratos anteriores a 2015, proporcionando un beneficio fiscal para quienes ya sostienen un arrendamiento de casi diez años. No obstante, más allá de esta deducción gneeral, algunas comunidades autónomas también cuentan con medidas adiconales para apoyar a ciertos grupos de contribuyentes, como en el caso de la Región de Murcia.

El 'regalo' de Hacienda para los contribuyentes de la Región de Murcia

En la Región de Murcia, los menores de 35 años se encuentran entre los beneficiarios de una deducción específica por tener su vivienda habitual alquilada: una medida que busca apoyar a los jóvenes que pagan una renta mensual para acceder a la vivienda mediante un incentivo fiscal que puede aliviar la carga financiera.

Esta dedución permite a los jóvenes menores de 35 años deducirse hasta el 10% del importe que pagan al año por su vivienda habitual, siendo el máximo 300 euros al año por contrato: esta medida, además de beneficiar a este colectivo de personas que pueden estar iniciando su vida independiente, también puede incentivar la emancipación juvenil o la movilidad.

Entre los requisitos para poder acceder a esta deducción por arrendamiento de vivienda habitual están los ingresos del contribuyente, que no pueden superar los 24.380 euros de base imponible.