Publican esta polémica oferta de trabajo en Murcia y sale a la luz uno de los mayores problemas laborales de España

En cuestión de minutos la publicación se ha prendido como la pólvora ante la indignación de los usuarios

Publican esta polémica oferta de trabajo en Murcia y sale a la luz uno de los mayores problemas laborales de España

Publican esta polémica oferta de trabajo en Murcia y sale a la luz uno de los mayores problemas laborales de España

La publicación de una oferta de trabajo en la cuenta Soy Camarero de X (antiguo Twitter) ha levantado una auténtica polvareda de indignación por las exigencias y condiciones de trabajo que propone el empleador.

El anuncio, publicado originalmente en un grupo de Facebook conocido como "Trabajo en Murcia" ya ha sido eliminado y en él se podían leer varias condiciones laborales que quedaban completamente al margen de la legalidad laboral bajo el paraguas de "ya sabéis cómo funciona la hostelería".

En cuestión de minutos, los usuarios de la plataforma se han lanzado a criticar dura y masivamente el mensaje: "48 horas semanales por 1100€ (nunca te pagarán la miseria de 1250€ porque, para ellos, no tendrás la experiencia suficiente). Porque "ya sabéis cómo funciona la hostelería", comenta Jaime; "Es gracioso que en estos anuncios siempre pidan "gente seria" cuando son ellos unos putos impresentables", apunta otro usuario; mientras que otros directamente apelan a "un inspector de gramática".

Solo han sido necesarios unos minutos para que la publicación de la cuenta Soy Camarero comience a viralizarse rápidamente, superando las 15.000 visualizaciones en menos de una hora.

La oferta de trabajo en Murcia que indigna a media España

La oferta de trabajo en cuestión reza: "Se necesitas chicas con buena presencia y bien educadas con ganas de trabajar para varias comfiterias en Molina de segura, Blanca, Abaran y cieza con vehículo propio y disponibilidad van en jornada de 8 horas en dos turnos mañana y tarde un día de descanso por semana normalmente entre semana ya sabéis cómo funciona la hostelería sueldo entre 1100 y 1250 según experiencia vacaciones la segunda de agosto 15 días y los otros durante el año abstenerse curiosos solo gente seria hablarme por privado, un saludo".

Entre las críticas que está recibiendo por parte de los usuarios está la de "ya sabéis como funciona la hostelería", de la que los internatutas denuncian que se trata de uno de los sectores más precarizados; la contradicción de pedir gente "seria", la ortografía del mensaje y las malas condiciones laborales.