Máxima indignación: sitúa a Murcia en el norte de España y lo que ocurre deja en 'shock' a todo el país

"No sabe dónde ubicarme en el mapa de España, y mira que es pequeño"

Un gallego sitúa a Murcia en el norte de España y la reflexión que hace después deja en 'shock' a todo el país

Un gallego sitúa a Murcia en el norte de España y la reflexión que hace después deja en 'shock' a todo el país

El universo televisivo en España es un catálogo de variedades y opciones que ha dado lugar a momentos verdaderamente icónicos de nuestra cultura popular. Entre los programas que más momentos virales generan y que más consiguen acaparar la atención del público está sin duda 'First Dates': un date show presentado por el querido Carlos Sobera donde milles de personas han acudido a intentar encontrar el amor.

En el restaurante donde se rueda el programa se dan cita personas solteras de toda orientación y perfil para conocerse e intentar tener una segunda cita. La interacción entre dos personas que prácticamente se conocen "a ciegas" da lugar a momentos muy particulares como el que se ha vivido esta semana.

Un soltero sitúa a Murcia en el norte de España

Una de las entregas más recientes de 'First Dates' ha dado lugar a uno de los momentos más hilarantes de la historia del programa. La producción seleccionó a dos jóvenes conectados por la pasión por la moda: Cocco, un joven modelo gallego y Andrés, un talentoso diseñador de moda de Murcia.

Los dos se dieron cita en el restaurante presidido por Carlos Sobera con la esperanza de encontrar el amor, al estar ambos inmersos en el mundo del diseño y de la moda desde perspectivas diferente parecía que iban a conectar a la percepción: Cocco, con tan solo 21 años y nacido en Vigo se definía así mismo como travesti, combinando prendas masculinas con femeninas. Enfrente suya, Andrés, un diseñador de moda procedente de Murcia que tiene su propia marca y está buscando a alguien que comparta sus gustos.

Todo comenzó con una amena conversación sobre las cosas que tenían en común: un pasillo de elogios en los que cada uno reconoció en el otro la capacidad de reflejar su identidad personal a través de la estética y la ropa.

Pero todo se torció cuando Cocco se lanzó a intentar adivinar el sitio de donde era Andrés: el murciano le planteo un reto para continuar con la conversación y poner en práctica sus conocimientos geográficos, pero nada salió como esperaba: tras varios intentos fallidos, incluyendo Andalucía y Valencia, en los que Andrés iba dando pistas: "Al lado del agua, del mar" y de que el gallego no diera pie con bola sucedió lo inexplicable: y es que el diseñador se rindió y reveló que era de Murcia.

Al descubrirle que era de Murcia, Cocco se sorprendió y afirmó: "Pero eso está en el norte, no en el sur" dejando completamente en shock a toda España: "Yo pensaba que estaba debajo de La Rioja o debajo de Aragón, por ahí ¿no? Ahí está".

El gallego terminó reconociendo que nunca había estado en Murcia, "pero me gustaría ir, por la gracia..." A lo que Andrés muy indignado le respondió "¿Cómo vas a ir por la gracia? Yo por la gracia no te invito".