Malas noticias de Roberto Brasero para toda España: "Según los últimos pronósticos..."

El titular del tiempo de Antena 3 ha hecho saltar todas las alarmas con la última información sobre el pronóstico del tiempo

Roberto Brasero publica un comunicado alarmante con lo que no dijo en Antena 3 Catástrofe

Roberto Brasero publica un comunicado alarmante con lo que no dijo en Antena 3 Catástrofe

Roberto Brasero, titular del tiempo en Antena 3 y prestigioso meteorólogo, ha publicado un comunicado en su cuenta oficial de Twitter (antiguo X) donde revela una alarmante información sobre el pronóstico climático que no había dado a conocer previamente en sus sección de los informativos.

El pasado 24 de enero, día en que se registró una de las anomalías climáticas más preocupantes de España con hasta 30,5 grados registrados en Valencia, el meteorólogo explicó a Antena 3 que el pasado jueves había sido "invierno solo en las primeras horas del día. Por un lado porque tendremos las tepmeraturas más bajas de la jornada -sigue haciendo frío a primera hora- y por otro porque se van a extender las nieblas matinales por las zonas de España y también algunas serán más persistentes".

Al final del día, la comparación entre las que habían sido las predicciones y lo que sucedió realmente confirma que en España se vivió una de las temperaturas más altas registradas durante un mes de enero desde que se comenzaron a registrar datos. Como explicaba el propio Brasero: "no son estas las temperaturas habituales de un mes de enero. Están muy por encima. Según los mapas de anomalías que publica César Rodríguez Ballesteros, las temperaturas están de 5 a 10 grados por encima de la media para un 25 de enero".

La previsión para los próximos días

En su pronóstico para Eltiempo.es, el meteorólogo Mario Picazo advertía de un previsible descenso de las temperaturas a partir de este fin de semana; pero reconocía que no se esperaban lluvias durante los próximos meses. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría sobre las comunidades que se enfrentan a una extrema situación de sequía como Andalucía y Cataluña.

Por su parte Roberto Brasero explicaba que, en enero, "posiblemente caigan récords de temperatura máxima en el mes de enero en numerosos observatorios situados en zonas de montaña de nuestra península, pero también podrían batirse récords de calor en algunas capitales". Al respecto, ha puntualizado que "hay que tener en cuenta que estamos en invierno porque no hace falta que la temperatura sea muy alta para que sea derécord:  si en Pamplona se alcanzan mañana los 19º previstos, batiría su récord que ahora son 18,8º del 1 de enero del año pasado; 20º en Soria igualaría su récord de 1994; y con 20º en Logroño y Ávila se batirían los suyos que son 19,3º y 19,6º respectivamente, ambos del año 2007".

El comunicado de última hora de Roberto Brasero

Pero no ha sido hasta hoy cuando Roberto Brasero ha hecho público mediante un comunicado en su perfil de redes el dato con las anomalías térmicas previstas para el mes de enero, una información que no se sabía hasta ahora: "Acaban de salir los mapas de anomalías previstas para las próximas semanas: este tiempo se queda".

Pero el verdadero motivo para preocuparse llega con la interpreación de después: "menos lluvias de lo normal y temperaturas por encima de la media hasta mediados de febrero y más".

Los usuarios han respondido llevándose las manos a la cabeza: