Los murcianos, entre los españoles más 'antipáticos' según un estudio de Cataluña

Los ciudadanos de la Región de Murcia están entre los peores valorados de España

La antipatía y la simpatía son, en muchas ocasiones, dos características subjetivas: quienes pueden resultar muy agradables para unos, para otros pueden ser todo lo contrario. Todo se explica en función de quién tenga que evaluar el caracter del otro, ya que hay personalidades más compatibles entre ellas que otras.

Así se demuestra en un polémico estudo de la Generalitat de Catalunya, donde se revela cuáles son las comunidades autónomas donde los ciudadanos son más percibidos como antipáticos o simpáticos dependiendo de a qué territorio se le pregunte.

Los españoles más simpáticos y más antipáticos

El estudio, denominado 'Enquesta "Percepció sobre el debat territorial a Espanya" y elaborado por el Centre d'Estudis d'Opinió por encargo de la Generalitat de Catalunya revela cuáles son los españoles mejor y peor valorados.

Los españoles que han salido mejor parados de este estudio han sido los andaluces: que han recibido una valoración del 7,49 sobre 10 por el resto de sus vecinos. Entre los mejor valorados, también se encuentran los asturianos (7,42), los gallegos (7,30), los canarios (7,25) los cántabros (7,14) o los aragoneses (7,12).

Entre los españoles con una valoración 'intermedia' podemos encontrar a los castellano leoneses (7,11), los madrileños (7,10), castellano manchegos (7,08), extremeños (7,07) o riojanos (7,01).

En el último tramo del ranking encontramos a los vascos (6,84), los navarros (6,99), los valencianos (6,9), los melillenses (6,29), los ceutíes (6,36) o los baleares (6,94) además de los murcianos (6,94) y, los propios catalanes, que sacan la peor nota de todas las comunidades con un 5,98.