Diluvio a la vista: Roberto Brasero alerta de la tromba que se nos echa encima

El presentador del tiempo de Antena 3 lanza un aviso a los ciudadanos

Diluvio a la vista Roberto Brasero alerta de la tromba que se nos echa encima

Diluvio a la vista Roberto Brasero alerta de la tromba que se nos echa encima

María Fernández

Tras un fin de semana bastante tranquilo, con pocas lluvias y temperaturas, eso sí, frías pero normales para estas fechas, nos encontramos ante la última semana de noviembre. Después de la tregua anticiclónica llegan por fin nuevas borrascas con frentes asociados desde el Atlántico. Cabe destacar que estos días ya se presentan borrascas que llegan a España con precipitaciones, nevadas y viento frío.

Roberto Brasero, el hombre del tiempo de Antena 3, ha explicado cómo se presentan los últimos días de la semana y qué comunidades serán las que más lluvias soporten. Este jueves despediremos el otoño con viento y lluvia, y el invierno climatológico comienza el viernes con las heladas propias del tiempo invernal.

Brasero afirma que "lloverá este jueves en la mayor parte de España de la mano de un frente que recorrerá en diagonal la Península desde Huelva hasta Cataluña. Las lluvias serán persistentes y con cantidades incluso abundantes en la zona centro, sur de Castilla y León y puntos de Extremadura. Llegarán también a Aragón, Navarra o el interior de Cataluña. En Galicia el frente pasará rápido y dejará pronto de llover y es probable que en el sureste peninsular y Baleares no caiga ni gota, al quedar fuera de momento del radio de acción de este frente. En Canarias sí puede llover esta vez e incluso con tormentas en el oeste del archipiélago."

El pronóstico de Roberto Leal para los próximos días

El viento será otro de los protagonistas: rachas fuertes en el Cantábrico, área mediterránea y en las montañas del interior, sobre todo las del centro y el este. Las temperaturas bajarán de forma notable en el noroeste peninsular. Llegaremos mañana a los 26º en Murcia o Valencia... donde el sábado no llegarán ni a 20º.

El viernes arrancará la jornada con temperaturas más bajas en toda España y con heladas. Además, todavía podríamos tener lluvias en Andalucía, Ceuta y Melilla. También en Canarias y Cantabria. Durante el fin de semana, el frío aumentará en todo el territorio español.

Brasero señala algunas de las temperaturas que nos esperan para el sábado: en Valencia o Murcia puede que no lleguemos ni a los 20º. Por otro lado, habrá 19º en Palma y Málaga; 16º en Cádiz y Barcelona; 14º en Girona y Badajoz; 13º en A Coruña y Zaragoza; 12º en Cáceres y Jaén; 11º en Huesca y Santander; 10º en Teruel y en Madrid; 9º en Oviedo y en Vitoria y 8º en Burgos y Soria. Eso de máxima, porque a primera hora el sábado hará más frío y heladas en esos lugares donde habitualmente hiela en invierno.