Netflix responde a las críticas por confundir Murcia con Río de Janeiro y 'cierra la boca' a media España

El pasado 22 de noviembre Netflix estrenó su nuevo reality basado en la exitosa serie 'El juego del calamar'

Netflix confunde a Río de Janeiro con Murcia en la intro del reality

Torres de Atalayas en Murcia vistas en el fotograma de 'El juego del calamar'.jpg

Torres de Atalayas en Murcia vistas en el fotograma de 'El juego del calamar'.jpg

Cuatro días después de la publicación del nuevo reality de 'El juego del calamar', Netflix se ha pronunciado sobre el momento más viral del lanzamiento (por lo menos en España): la confusión de la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro con la escultura del Cristo de Monteagudo en Murcia.

Tras varios días de silencio, Netflix ha dado un paso al frente y ha respondido a la avalancha de publicaciones y comentarios que señalaban que, la escena de la introducción del nuevo reality se trataba de la escultura que corona el castillo murciano de Monteagudo, y no la famosa atracción turísitica y espiritual brasileña.

Aunque el reality de 'El juego del calamar' se estrenó el pasado 22 de noviembre en Netflix, no fue hasta el sábado 25 cuando distintos usuarios comentaron en redes sociales el sorprendente hallazgo. Ahora, cuando ya se han calmado las aguas y que la conversación digital parece haber pasado página, ha sido cuando la cuenta oficial de la empresa de entretenimiento ha decidido dar un paso al frente y pronunciarse sobre lo ocurrido.

Netflix se pronuncia sobre la confusión del Cristo Redentor con el Cristo de Monteagudo

Aunque después del análisis de la intro de 'El juego del calamar' quedaban pocas dudas sobre la auténtica localización de la escena (ya que, sin ir más lejos, se pueden identificar claramente los rascacielos de las Torres JMC o Las Nuevas Torres Gemelas de las Atalayas), la última publicación de Netflix ha terminado de confirmar que efectivamente se trata de Murcia y no Río de Janeiro.

Con el inconfundible tono de marca que la plataforma utiliza en sus redes sociales, Netflix ha respondido a una de las publicaciones de X en las que se comenta la polémica. Para ello, ha realizado un montaje con uno de los fotogramas más icónicos de la primera temporada: cuando el jugador 456 y protagonista descubre qué forma le ha tocado en la prueba de las galletas de azúcar.

En el meme de Netflix que confirma la incursión murciana en esta producción, los creativos de la plataforma han sustituido la estrella, el círculo o el temido paraguas por un icónico producto murciano: la marinera.

Además, también han respondido a un par de comentarios: al mensaje de Adri Vélez han contestado "no nos esperábamos una prueba con sabor murciano"; mientras que al de La dilettante, que comentaba las ganas que tenía de hacer ensaladilla después de haber visto la imagen, han respondido "hacer una ensaladilla rusa perfecta como nueva prueba de 'El juego del calamar'.

Con estas respuestas, la plataforma parece querer explicar que la razón tras la aparición del monumento murciano en la intro de 'El juego del calamar' sería no una confusión, sino una más de las características pruebas que componen la serie.