La alerta de Jorge Rey sobre lo que llega el Puente de Diciembre

El joven aficionado a la meteorología ha publicado su pronóstico del tiempo para esta semana

Jorge Rey pone fin al buen tiempo hasta -7 grados y nevadas en las zonas más inesperadas

Jorge Rey pone fin al buen tiempo hasta -7 grados y nevadas en las zonas más inesperadas

Esta semana, el famoso cabañuelo Jorge Rey ha pronosticado un cambio notable en las condiciones climáticas para España y otras regiones de Europa. Su análisis, basado en predicciones meteorológicas tradicionales, sugiere una serie de eventos que podrían impactar el clima en los próximos días.

Según Rey, España está a punto de pasar de nieblas persistentes a la influencia de una borrasca, trayendo consigo inestabilidad climática. Esta alteración vendrá acompañada de una ola de aire frío, haciendo que las temperaturas alcancen niveles propios del invierno. Esta tendencia no se limitará a España, ya que se espera que otras áreas de Europa también enfrenten un período frío.

El 29 de noviembre de 1904, Madrid experimentó una intensa nevada que dejó un espesor de metro y medio de nieve en algunos parques y paseos, un evento insólito para la ciudad. Rey hace referencia a esta histórica nevada al señalar que se espera un fenómeno similar en el futuro cercano.

Lluvias y nevadas por toda la Península

Los primeros días de la semana estarán marcados por la inestabilidad, particularmente en el oeste y el área del Cantábrico, con la llegada de frentes que provocarán lluvias generalizadas en la península ibérica. Las costas del norte y noroeste podrían recibir acumulaciones de más de 50 litros de lluvia, aunque el Mediterráneo se verá menos afectado, manteniendo un clima más seco en ciertas regiones como Valencia y Almería. Se prevé que en Andalucía occidental las lluvias alcancen alrededor de 20 litros.

Las temperaturas, típicas del otoño, se tornarán más frías a partir del jueves, con máximas que podrían llegar a los 7 grados en Castilla y León. El viernes se anticipa un descenso aún más marcado, con máximas de 6 grados en Burgos, 11 en Toledo, 15 en Córdoba y 20 en Lérida.

El fin de semana marcará el regreso de las heladas, aunque inicialmente serán leves en las zonas montañosas. Se espera, además, un tiempo más estable en el horizonte. Será a partir de esta fecha cuando comenzará el esperado Puente de Diciembre del que muchas personas ya están pendientes.

Rey advierte sobre posibles sorpresas climáticas, como nevadas a cotas medias, aunque por ahora se prevé que la nieve se concentre principalmente en cotas altas, como los Pirineos y la Cordillera Cantábrica. Recientemente, el Teide registró la primera nevada en su cumbre el 21 de noviembre, un fenómeno curioso y poco común en las playas a tan solo 25 grados de temperatura.

Estos pronósticos nos muestran un panorama climático variado y cambiante. Mantenerse informado sobre las actualizaciones resultará crucial, ya que podrían surgir sorpresas en los próximos días.