Jorge Rey publica sus cabañuelas y rompe la baraja: esto es lo que va a ocurrir

El joven meteorólogo ha lanzado su pronóstico del tiempo para las semanas que vienen

Las cabañuelas de Jorge Rey predicen lo peor esto es lo que asaltará a España en los próximos meses

Las cabañuelas de Jorge Rey predicen lo peor esto es lo que asaltará a España en los próximos meses

La técnica de las cabañuelas son un sistema tradicional usado en diversos lugares del mundo hispanohablante para anticipar el tiempo atmosférico. Aunque carecen de ningún tipo de fundamento científico y la AEMET las cataloga como "pseudociencia", esta manera de prever los fenómenos atmosféricos a lo largo del año goza de gran popularidad y sigue siendo un punto de referencia para muchos ciudadanos.

Para realizar pronósticos climáticos, es necesario examinar las variaciones meteorológicas durante los primeros doce, dieciocho o veinticuatro días de enero o agosto. A partir de ahí, es posible anticipar lo que ocurrirá en los meses siguientes.

Este enfoque ancestral ha experimentado un resurgimiento gracias a Jorge Rey, un joven meteorólogo reconocido por sus acertadas predicciones, especialmente cuando advirtió sobre la borrasca 'Filomena'.

Según las explicaciones de Jorge Rey, en agosto se esperaban fuertes tormentas en España: "Un año con muchas avispas, anuncia nieves y ventiscas (...) Es muy probable que en España durante agosto se vean afectados por Danas, es decir, borrascas, que son masas de aire frío aisladas de la circulación atmosférica, provocando la aparición de intensas tormentas en el país".

El joven meteorólogo ha advertido que el invierno en España se caracterizará por un descenso en la temperatura, con valores más bajos de lo habitual, además de la llegada de tormentas.

También ha señalado que la temporada podría adelantarse debido al comportamiento poco usual de las golondrinas. Pero eso no es todo, los agricultores han predicho un otoño con lluvias regulares y una primavera bastante seca. Son numerosas las voces que aseguran no haber experimentado un verano tan seco antes, y esta situación podría reflejarse en los próximos meses.