Nueva Filomena: Jorge Rey pone a temblar a media España con el aviso para las próximas semanas

El joven meteorólogo ha dado la voz de alarma por las señales que ya empiezan a detectarse durante este mes de agosto

Las consecuencias del cambio climático y su impacto sobre las condiciones de vida, los sectores productivos y los ecosistemas tienen a la humanidad cada vez más preocupada por el tiempo atmosférico: tras unas semanas de precipitaciones y desplome de las temperaturas en pleno mes de agosto, España vuelve a enfrentarse a una gran ola de calor contra la que las autoridades sanitarias piden extremar las precauciones.

Pero muchas personas ya están mirando más allá y comienzan a preguntarse qué es lo que va a ocurrir durante los próximos meses de otoño e invierno, claves para revertir o controlar la situación de sequía que vive el país. Sin ir más lejos, el prestigioso meteorólogo Mario Picazo alertó de la posibilidad de comenzar a sufrir huracanes en el mar Mediterráneo causados por los anómalos contrastes de temperatura.

Esto es lo que nos espera en invierno de 2024 según Jorge Rey

Por su parte, el joven aspirante a meteorólogo Jorge Rey ha lanzado uno de sus vídeos donde habla sobre lo que puede ocurrir en invierno de 2024 según la metodología tradicional y pseudocientífica de las cabañuelas. Aunque la Agencia Estatal de Meteorología ya ha advertido a los medios de comunicación y ciudadanos sobre la inconveniencia de dar altavoz a este tipo de teorías en detrimento de los estudios cualificados y científicos, sigue siendo un gran polo de atracción debido a sus curiosas lecturas.

En el video donde analiza las señales que, según las cabañuelas, predicen cómo va a ser el próximo invierno ha realizado algunas suposiciones realmente preocupantes. Sobre el mes de agosto ha señalado que "es muy importante para las cabañuelas y es que tiene el secreto de los doce meses completos".

Por lo pronto, el joven burgalés ya ha afirmado que "seguramente en España acaben penetrando DANAS. Es decir, borrascas y aire frío aislado fuer de la circulación atmosférica. Y esto causará la llegada de fuertes tormentas" la explicación a esta predicción para Jorge Rey es a causa de la temperatura del Mediterráneo: "caliente como todos los años, y a la temperatura que España guarda en su terreno".

Para resumir el pronóstico se ha servido de un refrán: "Año de avispas, año de nieves y ventiscas", pero ha sido su interpretación posterior la que comienza a inquietar a las masas: "En el invierno antes de Filomena tuvimos una gran población de avispas. Y este año también está siendo así". A la pregunta de si este año podría volver una Filomena, ha respondido que "la realidad es que no lo sabemos, es pronto aún. Pero como indicio no deja de estar ahí. Hay que ser cautos".

Por último, ha seguido analizando los elementos que anticipan un invierno difícil, como las plagas de pulgones, mariquitas o mariposas: "el clima tiene sus consecuencias en la flora y la fauna".