Vídeos

Reaparece "el metro de Murcia": así era

"El alcalde de la localidad ha celebrado el hallazgo" de las dos arqueólogas

Metro de Murcia según El Mundo Today.

Metro de Murcia según El Mundo Today. / El Mundo Today

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Efectivamente, el metro de Murcia ha reaparecido este domingo. O lo que es lo mismo, las redes han rescatado el famoso vídeo sobre los arqueólogos que "descubrieron el metro en Murcia", en el que incluso se pronunciaba el alcalde, José Ballesta. Es una verdad a medias: el contenido se ha viralizado nuevamente, aunque se trata de una noticia de El Mundo Today, el famoso portal que se dedica a hacer humor.

Como si de una pieza de informativos se tratara, Nikki García 'informa' sobre el hallazgo: "Dos arqueólogos descubren el metro de Murcia. Escondida escrupulosamente bajo tierra, se calcula que la red de metro fue creada en los años 60".

"Su dinero costó"

Sin embargo, como dice el sketch, parece lógico que este medio de transporte se extinguiera en la ciudad, ya que "no llegó a usarse porque en Murcia la gente es más de ir a pie". A continuación, Nikki García da paso a las declaraciones del primer edil, del que dice que "ha celebrado el hallazgo y ha dicho que 'es el momento de aprovechar lo que hicieron nuestros ancestros de los años 60. Su dinero costó", bromea el vídeo.

Para acabar, se juega con la idea del tamaño de la localidad "al examinar las características de la red de metro de Murcia", momento en el que indican que "se ha visto que solo dispone de una parada". El Mundo Today tiene claro con qué idea se creó la red: "Parece que su idea era utilizarlo solo para pasar el rato, de manera que el circuito da varios rodeos por toda la ciudad, pero sin parar en ningún sitio".

Una tuitera ha vuelto a compartir el vídeo de 2019, con chiste incluido, y ha conseguido que se vuelva a compartir de nuevo: "En Cartagena excavan y encuentran restos de hace más de 2.000 años, en Murcia excavan y se encuentran restos del futuro". De momento, Murcia tendrá que conformarse con el tranvía.