RR SS

Pedro Sánchez se declara fan de los murcianos Viva Suecia y la banda reacciona

"Ahora sí que sí, la voz del presidente", responde el grupo indie

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE durante esta campaña electoral.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE durante esta campaña electoral. / Unanue

Alba Marqués

Alba Marqués

Ya durante la entrevista que Pedro Sánchez concedió a 'La pija y la quinqui', en la que aseguró tener "sangre murciana", el presidente en funciones dejó claro que sus gusto musicales son variados y que, aunque no le entusiasma el reguetón, en su playlist abundan las canciones de género indie. Ahora, una interacción con un festival español ha sacado a la luz que el jefe del Ejecutivo central es fan de la banda murciana Viva Suecia.

El festival de música Low Festival invitó hace unos días por redes sociales a Sánchez a acudir a su recinto en Benidorm "en Falcon" para que pudiera disfrutar de una de las bandas que escucha el líder socialista, Interpol. Pedro Sánchez respondió al festival horas después sorprendido por la invitación y agradecido, aunque manifestó que no podía acudir al mismo. "¡Vaya! Aunque no podré acudir, gracias por la invitación", escribió.

Además, el mandatario español demostró que conoce el cartel del festival, o al menos lo ha consultado, porque en su respuesta añadió: "Me encanta Interpol y más aún Viva Suecia y Depresión Sonora. ¡Enhorabuena por el cartel! Otro año será. Disfrutad":

La reacción de Viva Suecia

El mensaje de Pedro Sánchez ha llegado hasta el grupo formado Rafa Val, Alberto Cantúa, Jess Fabric y Fernando Campillo, que no han dudado en responder al político.

"Ahora sí que sí. ¡La voz del presidente!", han reaccionado desde Viva Suecia, haciendo alusión a la canción que lanzaron en 2021 bajo el nombre 'La Voz del Presidente'.

Además, en otro tuit, la banda ha invitado al pesidente "al concierto que quiera", como el que tienen programado para el 2 de amrzo en el Wizink Center de Madrid.

La declaración de Sánchez también ha tenido respuesta por parte del líder del Partido Socialista en la Región de Murcia, Pepe Vélez, quien ha escrito que "además de ser un buen presidente, tiene buen gusto".