Tenis

Carlos Alcaraz se corona ante el público con una frase tan famosa como inesperada

El tenista murciano, que ha vuelto a ganar el Masters 1.000 de Madrid, ha arrancado las risas de toda la grada

Alcaraz habla al público tras ganar la final del Mutua Madrid Open.

Alcaraz habla al público tras ganar la final del Mutua Madrid Open. / L.O.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Carlos Alcaraz se ha coronado al revalidar este domingo el trofeo del Mutua Madrid Open, pero no solo lo ha hecho con su juego, también ha levantado a la grada con sus palabras. El murciano ha logrado su cuarto Masters 1.000 y su décimo título al batir a Jean-Lennard Struff. El alemán se lo ha puesto tan complicado que ha habido un momento en el que parecía que el partido se ponía cuesta arriba para el de El Palmar, pero finalmente lo ha derribado en el tercer set.

Con 20 años recién cumplidos -justo el día en el que jugaba la semifinal-, Alcaraz se ha mostrado siempre con los pies en la tierra, centrado en el deporte. Su concentración para perfeccionar (más si cabe) la técnica es innegable, tanto como las dejadas que lo han hecho tan atractivo para los fans del tenis, la velocidad de su saque o sus 'globitos' que pillan por sorpresa a cualquiera.

Sin embargo, siempre hay tiempo para la evasión, y como cualquier ser humano, por héroe que parezca, necesita desconectar. Si las gradas de la pista central de la Caja Mágica estaban llenas de famosos, Alcaraz se ha referido a otro personaje muy conocido para hacer un chiste que ha arrancado las carcajadas de todo el público. Lo ha hecho una vez que ha finalizado el partido, ya con la tranquilidad de saberse ganador -o con el nerviosismo de la adrenalina por haberlo logrado-.

El murciano ha cogido el micrófono y se ha acordado de un vecino de su tierra, concretamente de Almería: David Bisbal. Porque eso es lo primero que ha querido saber sobre los espectadores que han estado en Madrid viéndole, lo mismo que el cantante sobre los fans que esperan por él: "Lo primero de todo, ¿cómo están los máquinas? Ahora podemos empezar".