Fotografían un termómetro a más de 100 grados en Murcia

La próxima semana, la Región registrará temperaturas propias del mes de julio

Un termómetro, a más de 100 grados en Murcia Ni frío ni calor

Un termómetro, a más de 100 grados en Murcia Ni frío ni calor

La Región de Murcia se prepara para una semana tan insólita como asfixiante: según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología y Eltiempo.es a partir del domingo 23 de abril las temperaturas comenzarán a ascender en toda España, pero especialmente en las zonas del sureste.

Las temperaturas máximas que se esperan para la semana del 24 de abril han dejado "en mantillas" los valores registrados a lo largo de los últimos días que, sin llegar a ser extremos, tampoco tienen nada de normal para la época del año en la que nos encontramos.

Un termómetro, a más de 100 grados en Murcia: "Ni frío ni calor"

Con la vista puesta en una última semana de abril que podría saldarse con máximas por encima de los 37ºC en la ciudad de Murcia, se ha publicado en redes sociales la fotografía de un termómetro marcando los 133ºC. Aunque estos valores no son reales en ningún caso y se explican por una probable avería del sistema, el contexto de emergencia climática que afecta especialmente a la Región de Murcia, justifica la repercusión que puedan tener este tipo de errores en la medición.

El termómetro averiado en cuestión se sitúa en la Plaza Ingeniero de la Cierva, en el cruce con la Calle Floridablanca que sale al antiguo túnel del rollo, y la foto ha sido publicada por el usuario Rafa Solís.

No es la primera vez que ocurre algo similar: ya el pasado 30 de marzo los termómetros urbanos llegaron a más de 40 grados en la capital de la Región. Aunque no se trata de un instrumento de medición fiable, son muchos los ciudadanos que quedan impresionados al observar los valores que marcan en episodios de calor extremo.