Síguenos en redes sociales:

Redes

Una corrección ortográfica a Pérez-Reverte saca el lado más 'rabioso' del cartagenero

El escritor, periodista y miembro de la RAE vuelve a ser el protagonista de las redes por su disputa con otro usuario

Una corrección ortográfica a Pérez-Reverte saca el lado más 'rabioso' del cartageneroL.O.

Las redes sociales son un arma de doble filo. Su profundidad supera a la de los océanos, a menos que Elon Musk acabe con ello. Y, de vez en cuando, resurgen mensajes de antaño que vuelven a dar que hablar, algunos por una razón de peso (como contradicciones de los políticos y sus 'donde dije digo, digo Diego) y otras porque, sin más, de repente, alguien rescata un tuit y vuelve a viralizarse. Es lo que ha ocurrido con uno del escritor de CartagenaArturo Pérez-Reverte.

El periodista -que es uno de los autores más importantes del país con grandes obras como Territorio Comanche, Las aventuras del Capitán Alatriste o la trilogía de Falcó- se 'enfrentó' en 2017 con un usuario de Twitter que se atrevió a corregir la ortografía de uno de sus mensajes.

#HeCorregidoAReverte

Parece que a Pérez-Reverte, académico de la Real Academia Española (RAE) desde 2003, no le sentó nada bien la indicación, porque respondió refiriéndose al tuitero como "listo", en el peor de los sentidos: "Usted no corrige a nadie". Fue tal la satisfacción del usuario al ver que el escritor entró en su juego, que acabó utilizando el hashtag#HeCorregidoAReverte.

"Ella dijo "te mataré mientras duermes si vuelves a pegarme". El le miró los ojos y no volvió a dormir tranquilo. Tampoco volvió a pegarle". Este fue el mensaje que abrió la caja de Pandora. "Él le miró a los ojos" #hecorregidoareverte" fue el que sembró la discordia. Y de ahí, nació la discusión.

Pérez-Reverte: ".No se pase de listo, que ya hay muchos. Le miró los ojos como le miró la boca. No la miró a los ojos. Usted no corrige a nadie, listillo"

Tuitero: "yo iba más bien por la tilde"

P. R: ".Sin duda falta una tilde, tiene razón (esto es Twitter y no llevo gafas de leer). Dejaremos en listo lo de listillo. Un saludo, amigo mío"

T: "viniendo de usted, le agradezco lo de listo, pero añado el hastag #revertemehadadolarazón"

Dicen que rectificar es de sabios, y el autor lo hizo y puso punto y final a la historia. En cambio, el que asumió el papel de 'corrector' siguió presumiendo y, como también le indicaron otros usuarios... acabó escribiendo 'hastag' en lugar de 'hashtag'.

Ahora es un pantallazo de la conversación la que se ha viralizado en Twitter, con tuits en los que se habla del "placer de darle en los morros" a Arturo Pérez-Reverte y de que, de vez en cuando, "no le viene mal un buen zasca".

Pulsa para ver más contenido para ti