La Región de Murcia vovió a ocupar hace poco un espacio en el programa La Resistencia. El presentador, David Broncano, se metió de nuevo con el habla de los murcianos y dijo que "es un esfuerzo para ellos hablar castellano". Sin embargo, también recibió una bandera de la comunidad y fue nombrado ciudadano "achoejemplar". El presidente regional, Fernando López Miras, ha tomado nota de lo ocurrido y ha lanzado un mensaje al cómico a través de las redes sociales.

Miras ha preferido omitir los chistes sobre el dialecto murciano y en un tuit publicado este jueves por la noche ha invitado a Broncano a visitar la Región como buen ciudadano "achoejemplar".

"Ahora que ya eres oficialmente 'ciudadano achoejemplar' de la Región de Murcia, estás tardando en volver a la mejor tierra del mundo a estrenar el título en compañía de tus nuevos paisanos", ha escrito el líder del Ejecutivo regional mencionando al presentador de La Resistencia.

La referencia a Murcia ocurrió en el programa emitido durante la madrugada del martes al miércoles, cuando un chico murciano que se encontraba entre el público acabó subido al escenario del Teatro Arlequín Gran Vía, donde se graba La Resistencia, vistiendo una camiseta con una versión de la bandera de la Región en la que aparecía el presentador, David Broncano, pegada en el pecho.

Cuando el joven se dispuso a hablar, nervioso, se trabó con una palabra y el público rió. Broncano aprovechó el momento para lanzar con humor: "Tranquilidad, es un esfuerzo para ellos hablar castellano". "Es como la gente que intentra hablar en inglés y pronuncia mal. Bastante están haciendo", añadió el cómico, desatando aún más las carcajadas del público.

El joven de Murcia se tomó con humor las palabras de Broncano y su intervención en el programa terminó con final feliz para él y la comunidad murciana.

El presentador del programada de Movistar+ acabó de rodillas para recibir de mano del joven la bandera de la Región de Murcia. "Esto te convierte en un ciudadano achoejemplar", bromeó el chico. Acto seguido, Broncano exhibió la bandera murciana con orgullo entre ovaciones del público. Ahora cuenta con invitación oficial del presidente para visitar el territorio murciano.