Alcaraz, retratado para siempre en el patio que lo vio crecer

El mural representa al tenista de joven y todavía no está terminado

El mural de Carlitos Alcaraz de niño, todavía sin terminar, en el CEIP Ciudad de la Paz

El mural de Carlitos Alcaraz de niño, todavía sin terminar, en el CEIP Ciudad de la Paz

Los veranos en la playa, la casa de los abuelos o el patio del colegio: hay lugares vinculados a la infancia que quedan guardados en la memoria y que se convierten, con el paso de los años, en los escenarios más importantes de la niñez.

Esta conexión entre el pasado y el presente a través de los espacios es lo que quedará patente en breve en el Centro de Educación Infantil y Primaria Ciudad de la Paz de la pedanía murciana de El Palmar, que prepara un homenaje a uno de sus exalumnos más ilustres: Carlos Alcaraz. La fachada del colegio ya luce un gran mural con el rostro del tenista cuando todavía era un niño, y espera haberlo terminado en las próximas semanas.

El palmareño, que acaba de clasificarse para los cuartos de final del Indian Wells, estudió durante toda su infancia -de los tres años a sexto de primaria- en el colegio Ciudad de la Paz, que volvió a visitar el pasado junio de 2022, meses antes de convertirse en el número uno más joven de la historia.

Durante aquella visita al CEIP Ciudad de La Paz, recorrió las instalaciones junto a sus padres y exprofesores, saludando a los alumnos y rememorando los "buenos recuerdos" que cosechó dentro de la institución.

Ahora, según informan desde el centro, el colegio público que vio crecer a la mayor promesa nacinonal del tenis ha querido reconocer su vínculo a través de un gran mural con el rostro del deportista cuando era un niño. La pieza ya cubre la fachada lateral del edificio, frente al patio donde los pequeños juegan y pasan el recreo, y se puede verde la calle.

El mural, que todavía no está terminado, representa los valores que transmite Carlos Alcaraz y que desde el colegio quieren inculcar a sus alumnos. Tanto es así que son los propios pequeños quienes están ayudando a Ana, la artista encargada de realizar pintar a Alcaraz de pequeño.

No es la primera vez que Carlos Alcaraz queda inmortalizado en su pueblo natal con un mural: el pasado junio de 2022 el alcalde José Antonio Serrano inauguró un mural de 400 metros cuadrados realizado por el artista 'Sbah' y propuesto por la Oficinal del Grafiti, dependiente de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria.