Tenis

Carlos Alcaraz: dónde ver y a qué hora el duelo ante Auger-Aliassime en Indian Wells

El murciano se enfrenta al canadiense por un puesto en las semifinales

Carlos Alcaraz y Félix Auger-Aliassime, en el duelo de Copa Davis entre España y Canadá disputado en Valencia

Carlos Alcaraz y Félix Auger-Aliassime, en el duelo de Copa Davis entre España y Canadá disputado en Valencia / PABLO MORANO

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz Garfia, número 2 del mundo, afronta en los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, un nuevo reto en su carrera deportiva. Se enfrenta al único tenista que le ha derrotado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado, Félix Auger-Aliassime, número 10 del mundo. El murciano tiene atragantado al canadiense, que desde hace poco más de un año está entrenado por Toni Nadal, tío de Rafa Nadal. 

Auger-Aliassime llega al duelo con Carlos Alcaraz, que necesita ganar para igualar su resultado en Indian Wells la pasada temporada y, por tanto, al menos conservar 360 puntos, cargado de moral pero también mucho más desgastado que el murciano, que ha resuelto sus tres partidos en dos sets y sin ceder ni una sola vez su servicio. El canadiense tuvo un duro encuentro de octavos ante Tommy Paul donde remontó un set en contra, se encontró con un 0-3 en el tercero y salvó seis bolas de partido. 

Solo un duelo al aire libre en pista rápida

Solo en una ocasión se han visto en una pista rápida al aire libre. Fue en la primera, en los cuartos de final del US Open de 2021. Alcaraz, que llegaba tras un duro enfrentamiento ante Stefanos Tsitsipas, se retiró en el segundo set con 3-1 en contra tras perder el primero. Las otras dos veces fueron también en pista rápida, pero bajo techo, donde Auger-Aliassime es, quizás, el mejor especialista del mundo. De hecho, en 2022 logró cuatro títulos en pista cubierta. En el España-Canadá del año pasado, en Valencia, se volvieron a enfrentar, esa vez a cubierto. El de El Palmar llegaba agotado, tras ganar el US Open, y cayó en tres set después de imponerse el primero en la muerte súbita. Y la última también fue en la misma pista y ambiente, bajo techo, pero en Suiza, en el torneo de Basilea, en octubre de 2022, donde en semifinales el canadiense ‘barrió’ al murciano por 6-3 y 6-2.

Toni Nadal: "Me interesaba que Rafa aprendiera a fortalecer su carácter"

Toni Nadal, entrenador del jugador canadiense

Las condiciones de la superficie cambian notablemente en esta ocasión. Al aire libre Alcaraz está demostrando un gran nivel. Superó con comodidad a Thanasi Kokkinakis en segunda ronda por un doble 6-3. Después, ante Tallon Griekspoor, sufrió un poco más, pero igualmente ganó sin excesivo desgaste (7-6 y 6-3). Y en octavos, la pasada madrugada, se deshizo de Jack Draper tras ganar el primer set por 6-2 y retirarse el estadounidense lesionado en el segundo cuando perdía por 2-0.

Felix Auger-Aliassime celebra la victoria de Canadá.

Felix Auger-Aliassime celebra la victoria de Canadá. / Reuters

Alcaraz tendrá que luchar ante Auger-Aliassime contra los demonios del pasado, pero sabe que será en unas condiciones más favorables para su juego, ya que en Indian Wells se ha encontrado unas pistas lentas donde su golpe, sobre todo de derecha, es mortífero para sus rivales por la velocidad que alcanza la bola. A la cuarta, un triunfo que le valdría para seguir aspirando al número uno, espera que sea la vencida.

Dónde verlo y a qué hora

Los organizadores de Indian Wells han vuelto a poner el partido de Carlos Alcaraz en el turno de la tarde. Comenzará no antes de las seis de la tarde, las dos de la madrugada en España, tras el duelo que enfrentará al ídolo local, Taylor Fritz, y el italiano Jannik Sinner, del que saldrá el rival del murciano o de Alissime en semifinales. Como todo el torneo se podrá ver a través de Movistar Deportes.