Síguenos en redes sociales:

Jorge Rey advierte sobre el nuevo fenómeno que invade España

Los expertos recomiendan evitar el deporte al aire libre y usar protección al salir a la calle

Jorge Rey advierte sobre el nuevo fenómeno que invade España

A partir del miércoles 15 de febrero, una borrasca sustituirá al anticiclón que ha dominado los cielos españoles durante los últimos días. La irrupción de este nuevo fenómeno, formado en el oeste peninsular, afectará a las comunidades sureñas de Murcia, Andalucía Extremadura y parte de Castila-La Mancha, donde se podrán registrar precipitaciones, vientos e inestabilidad generalizada.

Pero, además del mal tiempo que esta semana regresa al sur peninsular, hay otro accidente que va a invadir el país en las próximas horas. La Agencia Estatal de Meteorología ha advertido que, a lo largo del día, los vientos levantados por el anticiclón traerán u n nuevo episodio de calima que se dejará sentir en las Islas Canarias, pero también en el Estrecho de Gibraltar y varias zonas de Andalucía.

Más allá de la información proporcionada por la AEMET, el joven meteorólogo Jorge Rey, también ha dado su versión sobre qué va a pasar en España en breve. Según su última lectura climática, el nuevo frente traerá "lluvias en áreas del sur, sobre todo en Islas Canarias" que provocarán "acumulaciones importantes de agua en áreas meridionales y del centro peninsular".

Respecto a la calima, el pequeño meteorólogo que saltó a la fama por acertar 'Filomena' ha anunciado que "en las Islas Canarias, cabe destacar cómo la calima permanecerá de forma intensa durante los próximos días. Y, además, podría llegar durante las próximas horas al territorio ibérico español, aunque afectando principalmente a zonas del sur".

¿Qué hacer ante una invasión de calima?

Hace menos de un año, buena parte del suroeste de España quedó cubierta por un manto rojo que la propia Aemet calificó de "extraordinario": se trató de uno de los episodios de calima más significativos desde que hay registros. Durante los días que convivimos con la calima, el cielo se tiñó de amarillo anaranjado y todas las superficies se llenaron de polvo del desierto.

Si algo aprendimos de aquel marzo de 2022 es que durante un episodio de calima extrema, no es recomendable hacer deporte al aire libre. Además, las personas que sufran algún tipo de asma o EPOC deben salir protegidas a la calle con mascarillas y mantener cerradas las ventanas y puertas de las casas.

Además, también es recomendable mantenerse hidratado y humidificar el ambiente, así como limpiar frecuentemente los restos de polvo desértico que se posan sobre las superficies.

España, bajo la calima

Pulsa para ver más contenido para ti