Un importante cambio en el tiempo irrumpe esta semana en España, según la AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado parte sobre qué va a pasar esta semana con las temperaturas y precipitaciones en buena parte del país

El cambio radical en el tiempo que pronostica la AEMET para esta semana

El cambio radical en el tiempo que pronostica la AEMET para esta semana

Tras un fin de semana despejado en buena parte de España, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado qué cambios podemos esperar en el tiempo a partir del martes: dejamos atrás la estabilidad y claridad que ha traído el anticiclón para sumergirnos en la nueva borrasca que entrará a la Península por el suroeste.

Y es que el área mediterránea ha sido de las pocas excepciones al ambiente mayoritariamente soleado que se ha disfrutado este fin de semana en España. Según la previsión de la AEMET para esta semana "a partir del martes se acerca una borrasca al suroste peninsular. dejando también un incremento de la nubosidad, especialmente en la vertiente atlántica".

La borrasca que entra este martes afectará especialmente a Murcia y Andalucía occidental: "Tenemos cielos con intervalos de nubes especialmente en el sur peninsular, con lluvias débiles y dispersas". Las precipitaciones que se originarán en el sur de España irán ascendiendo con "nubes que se van hacia el centro de la Península" y que dejarán lluvias en Extremadura, Castilla-La Mancha o Andalucía".

Aunque la semana quedará marcada por las tímidas precipitaciones en el suroeste peninsular, también se espera que las temperaturas asciendan a lo largo de la semana y a partir del miércoles, lo que podría provocar una remisión de las heladas y un ascenso de la cota de nieve.