RR SS

'Mariscos a lo bestia': el gastro show de un restaurante de Lorca se hace viral

A un precio de 50 euros por comensal, el establecimiento ofrece comer de manera ilimitada gambas, almejas y cangrejo presentado en carretillas y servido en palas - El espectáculo que monta el servicio conquista a los usuarios

El marisco es servido en carretillas, a palazos.

El marisco es servido en carretillas, a palazos.

La Opinión

La Opinión

"En Mariscos a lo Bestia todo es buen comer, hospitalidad y diversión. Pásalo a lo grande viendo a Pedro, el dueño, repartir marisco, pala en mano, con su carretón. Come y bebe todo lo que quieras mientras disfrutas de este gastro show del que todo el mundo habla". Así presenta el restaurante lorquino La Peña el servicio con espectáculo que ofrece a sus clientes y con el que el local se ha hecho viral en redes sociales en las últimas horas.

Risas, incredulidad, rechazo y ganas de ir a probar la experiencia son algunas de las diversas reacciones que ha despertado un vídeo de la usuaria @pasionxcomer en TikTok, compartido por la cuenta @malacara en Twitter. En las imágenes, que ya cuentan con casi dos millones de visualizaciones, se puede ver como el local hostelero une gastronomía y espectáculo en un servicio con el que "podrás disfrutar, además de la buena mesa, de la auténtica hospitalidad lorquina", tal y como prometen en su página web. "Vais a flipar", dice la usuaria que ha grabado la experiencia al principio del vídeo; y no decepciona.

A un precio de 50 euros por comensal, Mariscos a lo Bestia ofrece comer de manera ilimitada gambas, almejas y cangrejo presentado en carretillas y servido en palas, de la manera más rústica, al centro de las mesas. Una barra libre de mariscos que también incluye bebida ilimitada. Después, llega la carne, "lo mejor del menú", según @pasionxcomer. Es entonces cuando accionan grandes campanas extractoras que cuelgan del techo y llegan hasta las mesas de los comensales, para extraer el humo de la carne a la piedra. Para terminar, helado, brochetas de fruta y café de puchero.

A este menú hay que añadirle durante todo el servicio un show en directo que no deja indiferente a nadie. Alguien disfrazado de langosta aparece en el restaurante para anunciar la llegada del marisco mientras suena de fondo el himno de España. Los camareros, que bailan durante todo el servicio canciones como 'Paquito el chocolatero' o 'Que viva España', llenan las copas de bebida con mochilas para fumigar propias de los cazafantasmas. Además, aunque no aparece en el vídeo, la mujer que lo graba narra que "sacan un toro y lo torean" y que la comida acaba con "una queimada a oscuras con música satánica".