Jorge Rey predice cuándo será el día más frío de este invierno

El joven cabañuelo fue el primero en predecir la catastrófica borrasca de 2021, y ahora ha vuelto a poner fecha al temporal

Jorge Rey predice una 'Filomena 2.0'

Jorge Rey predice una 'Filomena 2.0' / 🔴 Se ha oído hablar de la bestia del este ¿Pero acaso aquí en España va a pasar algo gordo?

El joven cabañuelo que saltó a la fama por predecir Filomena enero de 2021 ha fijado la fecha del día más frío de este invierno. A raíz de la preocupación por la llegada de la 'Bestia del Este' y el temporal frío asociado a esta, Jorge Rey ha advertido de cuál será la semana en la que tendremos que aprovisionarnos de un buen sistema de calefacción, mantas y abrigos para hacer frente a la temporada más dura del año.

El joven cabañuelo predice la próxima Filomena

Jorge Rey ha explicado en su canal de meteorología en YouTube que diciembre será el mes que dará paso al temporal más frío que sufrirá España este año. Combinando la metodología tradicional de las cabañuelas y la interpretación de los mapas con los pronósticos del tiempo , el burgalés ha localizado la fecha exacta de la próxima Filomena.

Filomena fue un temporal que azotó Europa y concretamente España entre los días 6 y 11 de enero de 2021, y que fue nombrada por la Agencia Estatal de Meteorología. Su paso tuvo como consecuencia la declaración de zona catastrófica para Madrid y otras siete comunidades, además de imágenes tan impactantes como gente haciendo deportes de invierno en pleno centro de la capital.

Aunque la próxima borrasca seguro que recibirá otro nombre, el vivo recuerdo de Filomena sigue siendo un recurso de los expertos en el clima para alertar a la población de las consecuencias de un temporal devastador.

Según ha vaticinado Rey, el Puente de Diciembre será la puerta que abrirá la llegada de un temporal de temperaturas extremas, que traerán la nieve a las zonas del norte y centro del país. A consecuencia de esto, los habitantes de las zonas rurales más alejadas de los núcleos de población deben estar alerta por lo que pueda suceder; aunque para los aficionados al snowboard, el esquí o el trineo esto significa una gran noticia.

A partir de ahí, de cara a la celebración de la Navidad, un frío polar podría irrumpir en nuestro país en el contexto de un invierno marcado por el alza de los precios de la luz y los combustibles.

En sus próximas intervenciones, el pequeño meteorólogo de Burgos seguirá estudiando el tiempo para alertarnos de cuándo llegaran los días más crudos de este invierno que promete no tener piedad con los españoles, y traer drásticas bajadas de temperaturas a todas las provincias.