La cuenta Social Drive en Twitter, que comparte diariamente grabaciones curiosas sobre las carreteras españolas, ha publicado un vídeo donde los pasajeros de un vehículo graban cómo un radar en movimiento multa a otro coche que sobrepasa el límite de velocidad marcado en la bajada del puerto de La Cadena (80 kilómetros por hora) en dirección hacia el centro de Murcia.

En la grabación, que ya acumula más de 273.000 reproducciones, los jóvenes a bordo del vehículo que registra el suceso esperan expectantes con la cámara a que el Citroën gris que lleva el radar multe a otro coche que baja a más velocidad de la permitida por la calzada: "Echa la foto, echa la foto".

Al ritmo de la canción 'Desesperados' de Rauw Alejandro & Chenco, comentan que el infractor "no se atreve" a pasar al radar cuando en el segundo 0:14 del vídeo se ve a la perfección como de este sale un potente flash que coincide con el momento en que sobrepasa al Citroën.

Los cámaras celebran la multa en los últimos instantes y uno de ellos pregunta: "No va a pasar más gente, ¿no?

Las reacciones de los murcianos al vídeo

En redes sociales, los usuarios han criticado la dificultad para bajar ese tramo de la carretera a la velocidad limitada: "Bajar el puerto de la cadena a 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible, la verdad", explica Nuria; mientras que otros critican a los agentes por poner "un radar en una bajada, con un coche infraganti", acusándolos de ir a recaudar.

A estos comentarios, otros responden que la culpa de recibir una multa por exceso de velocidad corresponde exclusivamente a quien infringe el límite: "Yo tengo 44 palos ya y ni una multa de radar".