El primer viaje diplomático del presidente Pedro Sánchez al continente africano ha dado el pistoletazo de salida con uno de los momentos más incómodos de la actualidad diplomática reciente.

El dirigente español ha confundido hasta dos veces Kenia (el país donde se encontraba físicamente dando una rueda de prensa) con Senegal. Un patinazo tan evidente que el propio presidente keniata, William Ruto, ha tenido que corregirlo en público.

Pedro Sánchez se encontraba en la capital de Nairobi con motivo de su gira por distintos países de áfrica para afianzar las relaciones bilaterales. Durante la declaración institucional, el presidente del Gobierno comenzó a decir en inglés: "Creo que España es un potencial aliado en muchas áreas en las que podemos trabajar junto a Senegal para afrontar futuros retos que nuestras sociedades están sufriendo".

Tras el primer error, Sánchez continúa sacando a relucir que es el primer mandatario que ha visitado Kenia, cuando se produce el segundo error: "Así que, muchas gracias, es un gran honor ser uno de los primeros líderes internacionales en visitarle siendo presidente de Senegal", en esta ocasión es interrumpido inmediatamente por el presidente William Ruto para aclarar la confusión.