Si todo sigue como hasta ahora, probablemente estemos viviendo el día más caluroso de la historia de todos los otoños: las temperaturas registradas esta semana se encuentran muy por encima de lo normal para un octubre mediterráneo, pero este jueves está previsto que alcancen su pico máximo a medio día.

Termómetro de Murcia a 31 grados a fecha de 27 de octubre

Los meteorólogos han calificado a esto como "arreón térmico": una subida repentina y exponencial de la temperatura que se enmarca dentro de las anomalías provocadas por el cambio climático que llevamos sufriendo durante los últimos meses en la Península.

Temperaturas máximas de hoy en Península y Baleares AEMET

El incremento inusual de las temperaturas se ha dejado notar, además de en los termómetros de las calles murcianas, en las redes sociales, donde algunos usuarios han puesto de manifiesto las anomalías provocadas por el clima actual en Murcia que contemplan una variación térmica de más de 15ºC.

La consecuencia principal de esta diferencia térmica entre la noche y el día es la que muchos murcianos han compartido en sus perfiles: que a medio día salimos en tirantes, mientras que salimos de nuestras casas de madrugada con chaqueta.

Meme sobre el calor en Murcia

La cuenta Murcia Notificaciones ha recogido en un meme lo que muchos murcianos han sentido esta semana: la inestabilidad térmica que ha provocado la diferencia de temperatura entre el medio día y la noche.