Podría parecer una medida simpática, pero a algunos no le ha hecho ni pizca de gracia: se trata del sistema que utiliza un hospital de Torrevieja, en Alicante, y que se ha hecho viral a raíz de una publicación en Twitter de Aarön Sáez, un músico del grupo murciano Varry Brava que ha compartido la fotografía en su perfil.

No es extraño que los hospitales utilicen un sistema de cribado basado en números aleatorios para identificar a los pacientes y hacerles un seguimiento a través de su recorrido por el centro, pero en este caso, algo ha llamado la atención de los internautas: en vez de utilizar combinaciones de letras y número sin significado, los pacientes reciben una palabra de entre cuatro y cinco letras que sí lo tiene.

En la pantalla, concretamente, se pueden leer palabras como "feliz", "fósil" y "hoyo" (aunque en los comentarios otros usuarios comparten que también han visto "duende" o "danza") acompañados de una secuencia de números como "002".

Las reacciones al sistema de cribado del centro: "una falta de respeto inaudita"

Aarön ha compartido la fotografía cuestionando la dinámica: "No sé si me parece la mejor idea del mundo, juzguen ustedes mismos" y poco después el resto de usuarios se han lanzado a evaluar esta iniciativa del hospital de Torrevieja. Aunque algunos lo justifican, la mayoría de personas han señalado que les parece "una falta de respeto inaudita" hacia el paciente.