La fama de la atención al cliente de Mercadona es reconocida a lo largo y ancho de todas las provincias donde vende: desde su asistencia por teléfono, hasta la interacción en redes sociales; la cadena se esfuerza por dar el mejor servicio a sus clientes, y eso se nota hasta en el último punto de contacto con los usuarios.

Un claro de ejemplo de esto ha sido el caso de Mario: un joven enfermero de Córdoba que hace unos días escribió un correo a sugerencias@mercadona.es para cuestionar la retirada del whisky marca Callander: "Buenas tardes, les escribo en relación al whiskey Callander de 5.80€. ¿Lo han retirado del catálogo para siempre? Porque me estáis jodiendo una barbaridad, es mi única razón de felicidad y os consideraré responsables de cada resaca mala que tenga. Un cordial saludo, que vuelva el Callander".

La trabajadora de atención al cliente de Mercadona, Miriam T, le contestó con absoluta cordialidad solicitando un teléfono de contacto para indagar más en la cuestión: "Me pongo en contacto de nuevo con usted debido a su correo electrónico solicitando el whisky Callander. Le informo que el responsable que gestiona dicho producto está interesado en contactar con usted, para ello, ¿nos podría facilitar su número de teléfono de contacto para hacérselo llegar".

Después de 10 minutos de conversación sobre el "whiskey y por qué me gustaba más el Callander que ningún otro producto", Mario recibió una oferta realmente sorprendente: el responsable de la sección de Mercadona le escribió a través de WhatsApp: "Guárdate mi número y quedamos pendientes para hacer prueba a ciegas próximamente".

Una situación que ha dejado al cordobés completamente alucinado: "Total, que la conversación acaba en que voy a hacer varias catas a ciegas de whiskey en el Mercadona gratis y a dar mi opinión sobre los whiskeys que me pongan".

Las redes sociales, entre la admiración y la envidia

La publicación, que ya supera los 15 mil me gustas se ha llenado de citas y respuestas de otros usuarios demandando catas gratis para sus productos favoritos: "Quiero que me pase esto pero con los donuts", comentaba Unadepiratas; o "Es el momento de decir que gracias a mí venden burrata en Mercadona y que hice una cata de 5/6 quesos. Espero que os guste", confiesa Mario.