El fenómeno Carlos Alcaraz ya ha trascendido fronteras, y el que comenzó como un joven tenista de El Palmar ha terminado convirtiéndose en todo un icono internacional del deporte de élite. Mucho antes de ganar el US Open 22, el murciano ya se había convertido en una figura conocida y cotizada por marcas como Rolex, ISDIN o BMW.

Su último gran hito ha llegado de la mano de Nike, que celebró su conquista del podio con una pieza donde se adapta el famoso eslogan "Just do it" al hito del tenista: "Just do 1t".

Pero, aunque la repercusión de Alcaraz sea prácticamente mundial, como en su tierra no lo aprecian en ningún sitio. La Región de Murcia ha demostrado en sendas ocasiones su pasión por el juego del tenista, que ha catapultado el nombre de nuestra comunidad a la primera línea del deporte. Sin ir más lejos, a principios de verano el Ayuntamiento inauguraba un grafiti de 400 metros dedicado al tenista en El Palmar, la pedanía donde dio sus primeros pasos.

Ahora, una nueva felicitación ha sorprendido a los murcianos que paseaban por la Gran Vía: el escaparate de El Corte Inglés amanecía con un gran vinilo que reza "Campeón US OPEN 2022, Nº 1 del mundo, ¡y es murciano! Muchas felicidades, Carlos. Orgullosos de ti!". El gesto, recogido en un tuit del periodista deportivo Germán Abril, ya ha recibido el reconocimiento de los ciudadanos en redes sociales con más de 700 me gustas.