Con tan solo 19 años, Carlos Alcaraz se ha convertido en el número 1 más joven de la historia tras ganar el US Open: su primer Grand Slam. Juan Carlos Ferrero, entrenador del tenista y coordinador de su equipo técnico se dirigió a la prensa tras el triunfo para hablar de la la trayectoria del murciano.

"Ahora que es el número uno tiene que seguir ganando, lo sabemos y se lo recordaré", ha dicho según declaraciones que recoge EFE. Ferrero mira más allá del exitoso presente y analiza que "Carlos Alcaraz está al 60% de su juego, puede mejorar muchas cosas, sabemos que tiene que seguir".

Ferrero habla sobre sus inicios con Carlos Alcaraz

"Desde el primer momento vi en él cosas distintas a los demás chicos de su edad y sigo viéndolas ahora", ha dicho el entrenador, orgulloso de un Carlos Alcaraz que "nació para jugar estos torneos, para jugar estos partidos".

Pero la primera vez que Ferreras vio a Alcaraz, "con 12 o 13 años", no era ni mucho menos el impresionante jugador en el que se ha convertido hoy: "Cuando llegó a la academia era un fideo, tenía rapidez, pero no tenía músculos, pero sí vimos algo muy especial". En aquel momento "vino a la academia y entrenamos un día, era muy pequeño, pero se veía que todo el mundo hablaba de él. Tenía todo lo que tiene ahora, pero en pequeño".

Repasando su trayectoria, Ferrero ha recordado que "oficialmente" lo vio "cuando consigue su primer punto ATP, con 14 años. Vi ese partido, en el que jugó muy bien un set y en el segundo pegó una liada de las gordas. Pero ya se veía que con 14 años y sin físico competía con rivales muy duros para él. Ahí todavía no había habido contactos para trabajar juntos".