Las fustas y las esposas van en busca de su sitio en las mesillas de noche de las canarias. El estreno este 13 de febrero de la película '50 sombras de Grey', basada en la novela del mismo nombre, ha aumentado el interés de las feminas en este tipo de juguetes. Es por ello que, las tiendas especializadas como Complicesubicada en el barrio de Siete Palmas, esperan un aumento de las ventas, tal y como sucedió tras la publicaicón de la trilogía de E. L. James, que ha sido traducida a más de 40 idiomas.

"El dolor es tan dulce y tan agudo que quiero cerrar los ojos, pero los suyos, que me miran ardientes, me hipnotizan. Se inclina y me besa. Sus labios exigentes, firmes y lentos se acoplan a los míos. Empieza a desabrocharme la blusa besándome ligeramente la mandíbula, la barbilla y las comisuras de la boca. Me la quita muy despacio y la deja caer al suelo".

Este es el comienzo de una de las escenas más ardientes de la trilogía Cincuenta sombras de Grey, la novela que ha encendido a millones de mujeres en todo el mundo. El libro muestra la vida de una joven universitaria que se inicia en el sexo con un multimillonario aficionado al sadomasoquismo.

La publicación en el año 2011 de la primera novela de E. L. James, una de las más exitosas de los últimos tiempos con traducciones a más de 40 idiomas, despertó el interés por los juguetes sexuales vinculados a la asfixiante relación de los protagonistas. Un boom que se intensifica estos días ante la llegada de la película del mismo nombre el próximo viernes 13 de febrero, víspera de San Valentín, que calentará las salas de cine canarias.

Según ha trascendido, el filme sobre la relación erótica poco convencional, con tintes sadomasoquistas, entre el joven empresario Christian Grey (interpretado por el actor Jamie Dornan), y la joven Anastasia Steele (Dakota Johnson), incluye al menos 20 minutos de escenas de sexo.

Por ello las tiendas eróticas se aprovisionan estos días de los objetos más recurrentes de la novela, como corbatas, fustas, esposas, cintas o cuerdas. A raíz de la publicación de la novela se pusieron a la venta una serie de juguetes sexuales especialmente etiquetados con el nombre de Cincuenta sombras de Grey, unos productos que con seguridad volverán a ser demandados, sobre todo por las mujeres, que son las principales devoradoras de este tipo de novela.

Curiosamente, aprovechando el tirón de la trilogía, no sólo han salido al mercado productos eróticos vinculados a la historia de los protagonistas, sino de otro tipo con guiños a la trama de la novela, como botellas de vino, tartas y hasta paquetes de viajes que prometen a uno hacerle vibrar como a Anastasia Steele.

"Cuando se publicó la novela venían muchas mujeres preguntando por la serie de artículos eróticos oficiales, sobre todo, por la corbata y el látigo, que dan mucho juego en el libro. Ahora con la película esperamos que se vuelva a poner de moda", comenta Jaime González, propietario de Cómplices, tienda de productos eróticos que lleva más de cinco años en el barrio de Siete Palmas.

Los días previos a San Valentín son los que más ventas se realizan en estos establecimientos. Tanto los hombres y las mujeres van en busca de algún regalo que sirva además para el disfrute mutuo.

"Cada año se vende más. Vienen mujeres, hombres, parejas€ No creo que a la mujer canaria le haya hecho falta leer una novela, como Cincuenta sombras de Grey para ponerse las pilas en este campo, en mi opinión, ya venía desinhibiéndose desde hace tiempo", afirma González en su tienda de la avenida Felo Monzón, donde el protagonista indiscutible es el vibrador. "Los dildos y los vibradores son los que más se venden en la tienda. También se llevan mucho los perfumes con feromonas, los aceites de masajes y los juegos sexuales".