Mascotas
Veterinario de cabecera

Mi agaporni tiene el pico muy largo

El sobrecrecimiento del pico en aves es una de las consultas más frecuentes en las clínicas veterinarias por parte de sus propietarios

12.11.2017 | 04:00
Mi agaporni tiene el pico muy largo

La pregunta de los lectores: Vivo sola y mis hijos hace tiempo que me regalaron un agaporni. La verdad es que estoy encantada con él. Parece mentira que un animal tan pequeño pueda hacer una compañía tan grande. Sin embargo, desde hace unos meses le crece mucho el pico y estoy preocupada. ¿Debería llevarlo a un especialista?

El sobrecrecimiento del pico en aves es una de las consultas más frecuentes en las clínicas veterinarias por parte de sus propietarios. En la mayoría de los casos se debe a una mala alimentación. Estos animales requieren una dieta equilibrada a base de pienso extrusionado. Es importante proporcionársela para evitar problemas como éste. Por otro lado, un mal acondicionamiento de la jaula también puede favorecer el crecimiento del pico. Debes extremar las precauciones al respecto. No olvides que, al fin y al cabo, es el hogar de tu animal, donde más horas pasa. También pueden influir en dicho crecimiento las condiciones de manejo que tengas con el mismo. Debes aprender a hacerlo adecuadamente. Es importante. Por último, no olvides observar contantemente la evolución de ese crecimiento. Piensa que, si llegara a ser excesivo, podría incluso impedirle comer, con las graves consecuencias que de ello pueden derivarse –pérdida de peso, etc–. Si llega a ese extremo, por supuesto es imprescindible que lo lleves al veterinario cuanto antes. Éste le hará un limado del pico y, si no estuviera clara la causa del crecimiento, le realizará las pruebas oportunas para conocer el origen del mismo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine